Jura de la princesa Leonor y sus actividades en calles de Madrid

0
193
Princesa Leonor-madridnews24
Foto: GTRES

Será el próximo 31 de octubre cuando la princesa Leonor jure la Constitución. Lo hará durante una sesión plenaria del Congreso y el Senado, el mismo día en el que cumple 18 años. Ante la proximidad de este acto, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que «engalanará» la capital para mostrar el «compromiso de Madrid con la monarquía». 

Te puede interesar: Disminuyen los robos pero aumentan las agresiones sexuales en Madrid

Aunque el regidor madrileño todavía no ha dado a conocer todas las actividades que la capital acogerá durante esa fecha, sí ha concretado algunas. Es el caso del concierto que ofrecerá la banda sinfónica municipal en el parque de El Retiro. Además, ha adelantado que «los madrileños van a poder seguir en el espacio público el acto de jura de la princesa Leonor en el Congreso de los Diputados».

Quiere que Madrid «esté a la altura» de un acto como este. Además, considera que es una forma de «volver a reafirmar el compromiso de la ciudad con la monarquía» y «con nuestro modelo constitucional». También ve el 31 de octubre como la ocasión perfecta para «mostrar a la princesa Leonor el cariño y la gratitud de la ciudad», ha apuntado.

La jura de la Constitución

La princesa Leonor jurará la Constitución ante las cortes Generales el último día de octubre, día en que cumplirá 18 años. Así lo hizo también su padre, Felipe VI, hace 37 años, según informaron hace unas semanas fuentes de la Casa del Rey.

Foto: Europa Press

Lo hará en una sesión solemne del Congreso y el Senado en el hemiciclo de la Cámara Baja, como establece la Constitución. A este acto, seguirá otro en el Palacio Real de Madrid, donde se impondrá a Leonor de Borbón el Collar de la Orden de Carlos III en presencia de los poderes del Estado, a lo que seguirá un almuerzo con una representación de las altas instituciones.

Habrá un último acto en el Palacio de El Pardo. Será un encuentro familiar, de carácter privado, al que asistirá Juan Carlos I. Este no estará, por el contrario, en los actos institucionales previos. Tampoco lo hizo en la proclamación de Felipe VI en junio de 2014, tras su abdicación.

Con información | 20MINUTOS

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24