¡Enhorabuena! 400 oficiales condecorados en el Día de la Policía en Madrid

0
162
agentes condecorados madrid-madridnews24
Foto: Europa Press

El director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, ha presidido hoy el acto del Día de la Policía de la Jefatura Superior de Madrid en el recinto ferial de IFEMA. Durante la ceremonia se han impuesto alrededor de 400 condecoraciones al mérito policial a integrantes de la Policía Nacional y a personas que han destacado en su contribución a la mejora de la imagen policial.

Te puede interesar: Jura de la princesa Leonor y sus actividades en calles de Madrid

Entre estos reconocimientos, han destacado cinco cruces con distintivo rojo a agentes que han prestigiado la labor policial con su desempeño en operaciones contra el tráfico de drogas y de armas, la lucha contra los grupos juveniles o actuaciones de seguridad ciudadana.

La ceremonia ha comenzado con el pase de revista del director general de la Policía, Francisco Pardo, a las unidades integrantes de la Jefatura Superior de Madrid, acompañado del jefe superior, Manuel Soto Seoane. Este último ha sido

Foto: EFE

el encargado de dar la bienvenida al acto a todos los asistentes e introducir la proyección de un vídeo institucional que ha repasado los operativos y momentos más destacados del año en materia policial. Un ejercicio que ha contado con grandes desafíos en materia de seguridad ciudadana como los dispositivos de seguridad celebrados en torno a la celebración del mundial femenino de fútbol o el evento del MADO 2023.

Se ha celebrado la ceremonia de homenaje ‘in memoriam’ a los agentes fallecidos en acto de servicio en los 199 años de vida del cuerpo, en la que han participado agentes de las distintas unidades policiales portando sus respectivos piquetes. Por último, ha cerrado el acto la interpretación del himno de la Policía Nacional por los cientos de asistentes.

Durante su discurso, Francisco Pardo, director general de la Policía, ha destacado la labor de los agentes. «Cada vez que vais a vuestro puesto de trabajo, vais con la misma ilusión de ser cada vez más útiles a la sociedad”.

Por su parte, Manuel Soto, jefe superior de Madrid, ha resaltado el hecho de que, “gracias al espíritu de sacrificio y la alta profesionalidad de los policías que forman parte de esta Jefatura Superior de Madrid se ha conseguido reducir notablemente las infracciones penales y combatir los delitos con grandes avances en las investigaciones”.

“De la misma manera, se han alcanzado unas altas cuotas de seguridad, lo que ha generado un mayor bienestar a los ciudadanos. Todo ello, unido a la innovación y creatividad de quienes forman parte de esta Jefatura, han hecho que la misma sea un referente europeo en seguridad”, ha concluido.

Con información | LA RAZÓN

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24