Julio Mayol sobre el aislamiento: “El confinamiento demuestra un fracaso de las medidas anteriores»

0
622

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anulado en levantar el estado de alarma en la Comunidad de Madrid, ya que, la incidencia acumulada, que se sitúa por arriba de 500 por 100.000 habitantes, debería proceder «alrededor de 100».

Sobre estas nuevas confesiones que continúan en desacuerdo con el gobierno regional, Julio Mayol, director médico del Hospital Clínico San Carlos, cree que «esto no produce seguridad y no evita incertidumbre entre los ciudadanos».

Sobre el confinamiento como medida para frenar la expansión del covid, el doctor ha comentado lo siguiente «permite ganar tiempo pero demuestra un fracaso de las medidas anteriores» y ha recordado que «el objetivo es no infectarnos».

Con relación, Moyal ha recordado las recomendaciones sanitarias para impedir el contagio y ha asegurado que «es difícil predecir cuánto tiempo estará la pandemia con nosotros».

Además, este martes hemos conocido que la multinacional Johnson & Johsonn ha detenido los ensayos de la vacuna Janssen por la «enfermedad inexplicable» de un voluntario. Sobre este asunto, el doctor cree que «no antes del final del próximo año tendremos una vacuna suficientemente segura».