¡Fin de las terrazas Covid! comerciantes se unen a la petición

0
418

Los comerciantes también piden el fin de las terrazas Covid; ante la posibilidad de prolongar las ampliaciones de terrazas por las aceras y las bandas de aparcamiento para paliar las pérdidas de la hostelería por el Covid-19. Lo que ha puesto en pie de guerra ya no solo a los vecinos, sino también a los comerciantes. La Confederación de Comercio Especializado de Madrid (Cocem), Madrid Foro Empresarial y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (Fravm) se han unido para reclamar al Ayuntamiento de Madrid que no extienda más allá del 31 de diciembre este tipo de veladores.

Los afectados denuncian que la medida supone un «claro trato de favor» a la hostelería respecto al resto de negocios; ya que, dicen; «mientras estos están obligados a realizar toda su actividad en el interior de los locales, bares y restaurantes pueden ampliarla a las zonas exteriores; ocupando metros cuadrados de espacio público a bajo coste».

Te puede interesar: Terrazas covid se mantendrán más allá de 2021

De igual forma; lamentan que están generando graves problemas de convivencia en numerosos barrios de la capital por exceso de ruido; suciedad y pérdida de las plazas de aparcamiento. En este sentido, el último fin de semana la Policía Municipal ha llevado a cabo 45 inspecciones a terrazas y ha levantado 27 denuncias.

Comercios perjudicados

Además, se quejan del perjuicio al comercio de proximidad al «dificultar el acceso a tiendas y ocultar escaparates». «Como no podía ser menos, el vecindario de Madrid ha sido muy generoso con los establecimientos de hostelería, que nadie duda han sufrido de manera extraordinaria las consecuencias de la pandemia, cediendo las plazas de aparcamiento, pero ya deben ser recuperadas», insisten.

Las tres entidades recuerdan que el sector de la restauración no es el único que ha padecido y padece los estragos de la crisis. «El comercio especializado de proximidad se ha visto duramente afectado también, y su actividad no solo es importante sino esencial; mantener un comercio local dinámico redunda en la vitalidad, cohesión y seguridad de sus barrios», subrayan.

A su juicio; en las zonas en la que se instala un «monocultivo de bares» los precios suben y las condiciones de vida de los vecinos se resienten; una situación que, en el medio plazo, «genera muchas veces el abandono del barrio no solo de las personas residentes sino de negocios comerciales».

Con información de ABC

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24