Hogwarts está de luto tras la muerte de Michael Gambon

0
153
Dumbledore-madridnews24
Foto: GOOGLE/SPORT

El mundo mágico está de luto. Sir Michael Gambon, el actor que encarnó al personaje de Albus Dumbledore en las películas de ‘Harry Potter’, ha fallecido este jueves a los 82 años. El actor falleció «en paz» tras sufrir una neumonía. «Estamos devastados de anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon. Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama, luego de un ataque de neumonía. Michael tenía 82 años. Les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento doloroso y les agradecemos sus mensajes de apoyo y amor», versa el comunicado completo de la familia a los medios británicos.

Te puede interesar: Spotify lanza nueva actualización para disfrutar más las fiestas

El actor de Witham tuvo una larga y exitosa trayectoria en cine, televisión y teatro, aunque será recordado para siempre por su papel como Albus Dumbledore, director de Hogwarts en las películas de ‘Harry Potter’. La saga mágica le reclutó para la causa a partir de la tercera entrega ‘Harry Potter y el Prisionero de Azkabán’, tras el fallecimiento de Richard Harris, quien encarnó al personaje en las dos primeras películas. Entre su filmografía, destacan además cintas como ‘El disurso del Rey’, ‘El libro de Eli’ o ‘Sleepy Hollow’. Gambon también había interpretado al célebre detective Maigret en ‘Fantástico Mr Fox’.

Pese a ser principalmente reconocido en la gran pantalla, Gambon fue muy laureado en el teatro, protagonizando obras de autores como William Shakespeare, Samuel Beckett, Alan Ayckbourn o Harold Pinter. Tras graudarse en la prestigiosa Royal Academy of Dramatic Art de Londres, Gambon hizo su debut profesional en 1962 con la obra ‘Othello’, comenzando después una gira por Europa que le abriría las puertas del gran público. Durante una audición en la que interpretaba un soliloquio de la obra ‘Richard III’, llamó la atención de Laurence Olivier, que estaba reclutando actores prometedores para su nueva compañía en el Royal National Theatre de Londres, donde comenzó a hacer papeles en obras como ‘Hamlet’.

Foto: TELEMEDELLÍN

Se lanzó al estrellato en 1974 cuando participó en ‘The Norman Conques’ de Alan Ayckbourn, y años después logró hacerse un hueco en las obras más importantes del Royal National Theatre. Gracias a su éxito en el mundo de la interpretación, en 1998, la reina Isabel II lo nombró Knight Bachelor (Caballero de Imperio Británico) por su aportación interpretativa al Reino Unido. Un reconocimiento que llegó ocho años después de que el príncipe Carlos de Gales le nombrara Comendador de la Orden del Imperio Británico (CBE), convirtiéndose no solo en una leyenda de la interpretación, sino en una figura para el Reino Unido.

Pérdida de memoria

En 2015, decidió retirarse de los escenarios debido a un problema de pérdida de memoria que le impedía memorizar los guiones. Declaró que desde hacía un tiempo sólo aceptaba papeles cortos y actuaba siempre con un auricular de respaldo desde el cual pudieran recordarle sus líneas de guión en caso de precisarlo. Hizo algunos papeles en la gran pantalla tras retirarse de los teatros, y finalizó su trayectoria en 2019 interpretando a Bernard Delfont en la película Judy, dirigida por Rupert Goold.

Entre sus logros, destacan cuatro premios BAFTA como mejor actor por sus papeles en ‘El detective cantante’, ‘Esposas e hijas’, ‘Longitude’ y ‘Perfect Strangers’. También ganó dos premios del Sindicato de actores, así como dos nominaciones a los Emmy y otra a los Globos de Oro.

Michael Gambon se suma a la lista de actores de la célebre saga mágica que han fallecido recientemente. Hace un año, Robbie Coltrane, quien hacía el papel de Hagrid, fallecía a los 72 años. En 2016 murió también el famoso actor Alan Rickman, quien encarnó a Severus Snape en todas las películas de la saga, por un cáncer de páncreas. Tres de los personajes más carismáticos de la saga ‘Harry Potter’ que han levantado sus varitas al cielo.

Con información de | LAS PROVINCIAS

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24