Spotify lanza nueva actualización para disfrutar más las fiestas

0
72
Spotify-madridnews24
Foto: Shutterstock

Tras la última subida de precio de sus suscripciones premium, Spotify se ha centrado en añadir funciones que justifiquen esa cuota mensual. Sabemos que está trabajando en mejorar la calidad del audio y ayer mismo anunció una nueva herramienta para doblar podcasts con inteligencia artificial.

Te puede interesar: ¡Buenas noticias! Existe una posibilidad de evitar el colapso ecológico

Ahora, acaba de presentar una nueva función denominada Jam y destinada a mejorar la experiencia cuando escuchamos música en grupo. Entre otras posibilidades, permite añadir canciones a la cola, ver quién ha añadido cada una y descubrir recomendaciones adaptadas a tu grupo.

Sesiones musicales compartidas

A lo largo de los últimos años, Spotify ha ido incluyendo funciones para compartir la música con tus amigos, como las playlists colaborativas. Ahora, la plataforma de música en streaming acaba de lanzar Jam, una experiencia de escucha personalizada y en tiempo real para disfrutar de las canciones en grupo.

Foto: GETTY IMAGES

Para iniciar Jam, un usuario de Spotify Premium debe seleccionar una lista de reproducción o una canción para reproducir. 

A continuación, verá el botón de «Iniciar un Jam» pulsando el botón «Conectar» en la parte inferior de la pantalla o pulsando el menú de tres puntos dentro de su lista de reproducción, álbum o canción.

A partir de ahí, podrá invitar a un grupo de amigos (tanto usuarios Premium como usuarios de la app gratuita) de la siguiente forma:

  • Todos deben activar la conexión Bluetooth y, a continuación, conectar los teléfonos.
  • Los amigos invitados escanean el código QR en la pantalla del anfitrión.
  • Al pulsar ‘Compartir’, podrás enviar el enlace a través de las redes sociales o de un mensaje de texto.

También es posible seleccionar un dispositivo (teléfono o altavoz) para reproducir la música. El anfitrión puede determinar quién participa en Jam, cambiar el orden de  las canciones o eliminar una que no encaje con el ambiente, así como activar los ‘Controles de invitados’ para que todos los participantes puedan eliminar o cambiar el orden de las pistas.

Jam estará disponible para todos los usuarios premium y gratuitos de Spotify  en todo el mundo a partir de hoy. No olvides actualizar la app para disponer de la nueva función de la plataforma.

Con información | XATAKA

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24