Gobierno y comunidades han llegado a un acuerdo para una estrategia de vacunación de Covid

0
601

El Ministerio de Sanidad ha pactado esta tarde junto a las comunidades autónomas, en el seno del Consejo Interterritorial del sistema Nacional de Salud (SNS), un nuevo paquete de medidas de coordinación entre todas las administraciones para fortalecer las acciones dirigidas para enfrentar a la pandemia. Entre estas medidas se encuentra la puesta en marcha de una estrategia de vacunación común contra el Covid-19 y la creación de un registro estatal.

Por otra parte, Sanidad y las Comunidades Autónomas han acordado realizar tres nuevas oleadas del estudio nacional de Seroprevalencia ENE-COVID, en octubre de este año, en febrero y en junio de 2021. En su anterior edición, señalan, «el estudio ha obtenido un amplio reconocimiento de la comunidad científica internacional».

La Comunidad de Madrid ha exigido que los resultados de test rápidos de antígenos que ha adquirido sirvan para valorar casos positivos de Covid, como los actuales PCR.

Tras la reunión del Consejo Interterritorial del sistema Nacional de Salud, el ministro de Sanidad, Salvador Illa ha mantenido una reunión de coordinación sobre la situación actual de la pandemia con los representantes de la Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León.