Familia denuncia «homicidio imprudente» al morir su hijo tras una «brutal» detención

0
243
Foto: Cortesía

Una familia de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha iniciado acciones judiciales por la muerte de su hijo, tras una «brutal» detención por dos agentes de la Guardia Civil. Que habían sido reclamados para atender un supuesto caso de violencia doméstica.

Según ha difundido en la red social Twitter el padre del fallecido, el pasado 12 de septiembre, su hijo Carlos, de 37 años. «Fue reducido por la Guardia Civil en la puerta» de la vivienda familiar. A la que los agentes habían acudido para actuar frente a un presunto caso de violencia doméstica, según el Instituto Armado.

Exponiendo imágenes de vídeo que muestran la detención de su hijo a manos de dos agentes de la Guardia Civil. Esta persona señala que el mismo «falleció como consecuencia de ello el día 19″ de septiembre.

El abogado de la familia, Luis Romero, ha explicado en una entrevista en Tele 5 que el citado varón falleció efectivamente el 19 de septiembre en el hospital comarcal del Aljarafe. Donde estaba «en coma, mantenido con respiración asistida». Señalando que las imágenes con las que cuenta la familia sobre su detención reflejan cómo los agentes actuantes permanecen «montados» sobre el cuerpo del arrestado cuando el mismo ya estaba «aprisionado». Y mostraba «dificultades para respirar», pues en los vídeos se le escucha cómo «jadea». Pese a ello, según indica, los efectivos aplicaron «toda la fuerza».

Te puede interesar: Pandilleros en bici con pasamontañas siembran el terror en pueblos de Valencia

Según el letrado, se ha personado ante el Juzgado de Instrucción número dos de Sevilla como acusación contra los dos agentes por un presunto delito de homicidio imprudente. Reclamando especialmente la entrega del expediente con la autopsia practicada al cadáver.

Fruto de la denuncia, según han indicado a Europa Press fuentes judiciales. Dicha instancia judicial ha incoado diligencias previas y está pendiente de recibir el informe de autopsia. Para saber la causa concreta de la muerte de esta persona, citando a los padres en febrero de 2023 para el ofrecimiento de acciones legales. 

Por su parte, la Guardia Civil, señala que el caso está judicializado y que ha remitido al juzgado la documentación correspondiente.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24