Brittney Griner y su calvario en Rusia: sus abogados no saben dónde está 

0
370
Foto: Cortesía

La baloncestista estadounidense Brittney Griner, condenada a nueve años de cárcel en Rusia. Podría ser trasladada a otro recinto penitenciario en una región remota de Rusia. Afirmaron a medios estadounidenses sus abogados, que desconocen dónde está exactamente la jugadora. 

«No tenemos ninguna información sobre su localización exacta o su destino final». Aseguraron sus abogados Maria Blagovolina y Alexander Boykov a los canales CNN y NBC.

Las declaraciones de los letrados han hecho que el presidente estadounidense, Joe Biden, haya pedido a los miembros de su Gobierno que hagan todo lo posible para que Rusia mejore el trato y condiciones de Griner mientras esté en prisión. Según un comunicado de la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, denunció el traslado de Griner a una «remota colonia penal» en Rusia. «Esperamos que las autoridades rusas den a nuestros funcionarios de la embajada acceso regular a todos los ciudadanos estadounidenses detenidos en Rusia, incluida Brittney». Aseguró el jefe de la diplomacia estadounidense en un comunicado. 

Detenida el pasado mes de febrero

Griner fue detenida en un aeropuerto de Moscú con aceite de cannabis en su maleta en febrero pasado. Poco antes de la invasión rusa de Ucrania, y fue condenada a nueve años de cárcel.

Te puede interesar: Policía libera a niña que permaneció 7 años encerrada en la casa de sus abuelos

Antony Blinken le ha propuesto a su homónimo ruso, Serguéi Lavrov, el canje de Griner y el también estadounidense Paul Whelan, condenado a 16 años por espionaje. Por el «mercader de la muerte», el ruso Víctor But, que cumple 25 años de cárcel en una prisión estadounidense.

La Casa Blanca rechazó la contrapropuesta de Rusia, que quería incluir a un segundo preso ruso en el intercambio, el checheno Vadím Krásikov, según informó entonces la CNN.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24