España poseerá en octubre un test portátil del coronavirus

0
619

El doctor Luis Blanco, quien trabaja en el Centro de Bilogia Molecular Severo Ochoa CSIC. En donde Blanco lidera a un equipo de científicos en la que están desarrollando un test portátil de diagnostico “rápido, sencillo y de manera fiable, en contra del contagio del coronavirus.

Asimismo, estos test rápidos lograrían estar ya listo en el mes de octubre, señaló el doctor, y permitirán en el diagnostico del nuevo coronavirus a pie de calle, impidiendo el desplazamiento a los laboratorios.

Además, el doctor explicó lo siguiente “tenemos que mejorar nuestra herramientas para testar a las personas con el mínimo síntomas, y poder aislar a esa persona y a sus contactos de manera rápida”.

Precisamente los observadores, la detección precoz de los focos de infección, es uno de los puntos clave de la desescalada, en previsión de rebrotes del contagioso virus.

El doctor, ha pedido que se aplican estos test a cada ciudadana que entre a una residencia de ancianos, hospital o a grande empresas donde haya mucha gente, para poder evitar esta enfermedad.