Se dice que el Covid-19 puede huir en dos o tres semanas

0
588

El doctor Benito Almirante, quien es jefe de enfermedades contagiosas del Hospital Vall d’Hebron, donde ha sido intérprete este lunes de una consoladora. Además, el doctor Almirante comunicó que “todo muestra que el Covid-19 va a desaparecer en dos o tres semanas” asimismo, dice la tendencia que esta teniendo el contagio, en donde han quedado casos muy puntuales, así lo indicó el doctor.

El doctor Almirante apoya sus palabras en su experiencia personal, frente de infecciosas de lo principales hospitales de España, en la cual Vall d’ Hebron en el que dice que ya hay días en la cual no ingresan a nadie por coronavirus explicó el doctor.

Además, también apoya en declaraciones en el mismo sentido de colegas de profesión, así como lo es la doctora María Neira, donde es directora de Epidemiologia de la Organización Mundial de la Salud.

Esta enfermedad se quede de manera residual no quiere decir que va a desaparecer, señala Almirante, si no es que se esta comportando como otros brotes epidémicos, ejemplo como el de la gripe.

Asimismo, dijo que dará cara al tiempo de otoño y principios del invierto, “es altamente probable que pueda regresar a presentarse, lo que no deseamos que lo haga de la misma virulencia, y estaremos preparados para eso” concluyó el doctor.