Ya es oficial: Madrid acogerá los Premios Laureus, los Oscar del deporte, en abril

0
61
foto: Servimedia

La ciudad de Madrid acogerá los Premios Laureus World Sports 2024 el próximo 22 de abril en una gala que se celebrará en el Palacio de Cibeles del Ayuntamiento de la capital.

Fue la propia organización quien lo confirmó este miércoles después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lo dejase caer la semana pasada durante su intervención en la Asamblea de Madrid.

“Los premios homenajearon los mayores logros deportivos de 2023 y dejarán un legado para los jóvenes de la ciudad y la región de Madrid”, afirmaron desde la organización. Dichos galardones están considerados como los ‘Oscar del Deporte’ y el pasado año se celebraron en la ciudad de París, donde fueron galardonados el tenista español Carlos Alcaraz o el futbolista Lionel Messi, entre otros.

Una vez conocida esta designación, tanto la presidenta regional como el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, celebraron esta elección para acoger la 25ª edición de los Premios Laureus en la capital. “Es un acontecimiento muy importante, viene con él la magia del deporte, de la competición, del espectáculo y, además, es un reclamo para niños, paras jóvenes y para todos aquellos que aman el deporte”, señaló Ayuso coincidiendo con el anuncio, donde participó también el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y dos de los académicos Laureus, los futbolistas Raúl González y Alessandro Del Piero.

La presidenta regional destacó que “Madrid es un lugar de apertura, de mestizaje, de grandes eventos, pero también de valores”, lo que representa también el deporte: “Equipo, competición, espectáculo y superación”. “Esta es su casa”, añadió la presidenta sobre los galardones de las estatuillas Laureus, que se darán a conocer el próximo 22 de abril en una gala en el Palacio de Cibeles del Ayuntamiento de la capital.

Previamente, el próximo 26 de febrero, la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico, acogerá el acto de presentación de los nominados en las siete categorías de estos premios deportivos considerados los más prestigiosos del mundo, entregados por la Fundación que lleva su nombre y que tiene como patrono al Premio Nobel de la Paz Nelson Mandela.

Por su parte, Almeida manifestó que los Premios Laureus “son una oportunidad inmejorable para la ciudad de Madrid” porque Madrid “es una de las grandes capitales mundiales del deporte tanto desde el punto de vista amateur” y, por tanto, “de cualquier vecino, como desde el punto de vista del deporte profesional y de atracción de grandes eventos”. Además, el alcalde destacó que los valores que estos premios representan, como son “valores de excelencia, superación, esfuerzo y sacrificio, son los que se identifica una ciudad como Madrid”.

La Academia Laureus ha elegido Madrid por ser una ciudad “impregnada de grandeza deportiva”, aseguró el alcalde e incidió en que la Academia Laureus ha reconocido que el Gobierno municipal, junto al autonómico, “trabaja para mejorar la calidad de vida de sus residentes a través del deporte, garantizando que esté al alcance de todos, independientemente de la edad, y se convierta en una parte integral de sus vidas, manteniendo una estrecha relación de trabajo con las federaciones deportivas de Madrid”.

Con información | Telemadrid

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24