Comerciantes del Rastro vuelven a manifestarse y el Ayuntamiento pide nueva reunión

0
583

Los comerciantes del Rastro de Madrid se han concentrado una vez más el día de ayer para exigir la vuelta de este tradicional mercadillo al aire libre de la capital, clausurado desde el inicio del estado de alarma por el coronavirus.

Los vendedores se han manifestado en la Puerta del Sol en el mismo día en el que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que el concejal de Centro, José Fernández, se ha puesto en contacto con las asociaciones de comerciantes para cerrar una reunión e intentar así llegar a un acuerdo para que vuelva el Rastro.

«Si quieren que este domingo haya Rastro, habrá Rastro. Depende exclusivamente de ellos. Nosotros no vamos a poner en riesgo de que se produzcan rebrotes. No es incompatible abrir el Rastro con que no se produzcan rebrotes, pero tenemos que ser cuidadosos. Esas son las premisas en la reunión y les vamos a pedir que cualquier solución pase por que no se produzca ningún tipo de rebrote y proteger siempre la vida de los madrileños», ha destacado Almeida.

El primer edil madrileño ha hecho hincapié en que las condiciones sanitarias actuales no son las más adecuadas y, por tanto, los comerciantes deberán acatar una serie de instrucciones. «Vivimos en una situación excepcional y transitoria. En cuando se den las condiciones, el Rastro volverá a su huella original. Nuestra prioridad es evitar contactos, rebrotes y contagios como consecuencia de esta actividad. Todos somos conscientes de que tenemos que ser sacrificios y todas las actividades se han visto afectadas», ha indicado.

Por ello, ha reiterado que se volverán a sentar con los comerciantes para llegar a un acuerdo. «Se nos pueden achacar muchas cosas, pero no la voluntad de llegar a una acuerdo. Es difícil que nos puedan acusar de intransigencia, y mucho menos de querer acabar con el rastro, porque nosotros lo que queremos es potenciar una seña de Madrid. Si es necesario haremos la quinta, sexta, séptima o octava propuesta, y por eso no se nos puede decir que no queremos negociar«, ha sentenciado.