España amplía el cierre de la frontera interior con Portugal hasta el 1 de marzo

0
498

España ha anunciado hoy (martes 9) una prórroga de las restricciones en la frontera interior con Portugal hasta el 1 de marzo, habiendo llevado a cabo diferentes consultas de coordinación con las autoridades portuguesas, con las mismas limitaciones que se aplican actualmente.

La extensión que se realiza en un esfuerzo por frenar la propagación del virus Covid-19 fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El cruce de la frontera sólo se permitirá a través de los puntos de entrada y salida establecidos actualmente autorizados, y durante los horarios actualmente establecidos y publicados por la Dirección General de Policía, que se ha coordinado con sus homólogos en las autoridades portuguesas.

Solo los ciudadanos españoles pueden cruzar la frontera, junto con su cónyuge o pareja con quien mantengan una unión similar a la conyugal inscrita en un registro público, incluidos los ascendientes y descendientes que vivan a su cargo y deberán presentar los documentos correspondientes al autoridades en el punto fronterizo.

Toda persona que cruce a España debe acreditar su residencia en el país y acreditar su residencia habitual, esto también se aplica a los estudiantes que estudian en España, así como a los residentes en otros Estados miembros o Estados asociados a Schengen que se dirigen a su lugar de residencia habitual, que también puede cruzar la frontera, con los documentos pertinentes.

También se permite cruzar la frontera hacia España a los trabajadores en tránsito, por cualquier motivo relacionado con el trabajo, incluidos los trabajadores de la salud, los trabajadores transfronterizos y los conductores de transporte, pero solo con los documentos pertinentes.