Encuentran el avión de pasajeros desaparecido en Nepal

0
352
Foto: Cortesía

Las autoridades nepalíes encontraron este lunes los restos del avión de pasajeros desaparecido en Nepal con 22 personas a bordo.

El avión de la compañía Tara Air, que desapareció en torno a las 07.45 del domingo, hora peninsular española; fue hallado en la zona de Sanosware Thasang-2 en el distrito de Mustang, provincia de Gandaki.

El aparato, un modelo Twin Otter con 19 pasajeros y tres tripulantes a bordo; operaba el vuelo de Pokhara -un popular centro turístico a unos 200 kilómetros al oeste de Katmandú- a Jomsom; desapareció a las pocos minutos del despegue, según informaron las autoridades en un comunicado recogido por el diario ‘The Himalayan’.

Te puede interesar: Familias de las víctimas critican la lenta actuación policial en la masacre de Uvalde

Además, el portavoz del Ejército nepalí, Narayan Silwal, ha informado en las redes sociales que las tropas habían encontrado el lugar del accidente; en Sanosware, Thasang-2 en el distrito de Mustang.

Asimismo, entre los pasajeros hay seis extranjeros, cuatro indios y dos alemanes, de acuerdo con el manifiesto de vuelo.

Por otro lado, la ruta aérea Pokhara-Jomsom se considera una de las rutas más propensas a los accidentes; incluso para el peligroso historial de Nepal en seguridad aérea. Al menos 74 personas han muerto en la ruta en cinco accidentes aéreos desde 1997, según el ‘Nepali Times’.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24