El PSOE hace un reclamo a Ayuso para que adopte la orden ministerial para aplicar las restricciones

0
595

José Cepeda, el portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, ha pedido este miércoles a la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso que adopte la orden ministerial para aplicar las restricciones en la Comunidad  ya que «no puede caer en la rebeldía» aseguró.

De manera que, Cepeda ha criticado que el Ejecutivo regional no acepte la orden del Consejo Interterritorial de Salud, la cual creerá en fortalecer mucho más las restricciones de movilidad en diez municipios de esta región porque «jurídicamente no es válida».

El socialista no está de acuerdo y  ha tachado estas declaraciones de «rebeldía e irresponsabilidad» ya que, hay que priorizar la vida y la salud de los ciudadanos madrileños frente a «cualquier batalla o guerra de guerrillas política». Además, expresó lo siguiente «El gobierno de Ayuso está actuando desde la rebeldía al estilo de expresidente de la Generalitat, Quim Torra. Es un gobierno de personas irresponsables que están jugando con la vida de la  ciudadano», ha sentenciado.

Por otro parte, hizo un llamado al vicepresidente del Gobierno, Ignacio Aguado, para que traslade el sentimiento de «responsabilidad» a sus socios de gobierno ya que «no se puede continuar en la confrontación».

También ha solicitado al líder del PP, Pablo Casado, y la lideresa del Ciudadanos, Inés Arrimadas, para que “pongan ordenanza” a sus dirigentes en Madrid.

Cepeda ha vuelto a descartar la moción de censura al Gobierno regional desde el partido socialista aunque ha señalado que «si hay algún movimiento que quiere dar el paso, estaríamos dispuestos a escuchar todas las partes» Dijo.