El desfile militar por la Fiesta Nacional tiene nuevo recorrido por la Hispanidad!

0
214
Desfile militar-madridnews24
Foto: EL ESPAÑOL

Como viene siendo tradición, este jueves, 12 de octubre, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desfilarán por las calles del centro de Madrid con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional de España Día de la Hispanidad. El desfile militar permitirá la exhibición de los miembros de la Marina y los ejércitos de Tierra y Aire junto a otros efectivos como la Guardia Civil, la Policía Nacional o Salvamento Marítimo.

Te puede interesar: Claudia Ojeda afirma que «Solo se recicla el 1% de la ropa que tiramos»

El desfile será presidido por el rey Felipe VI, como mando supremo de las Fuerzas Armadas. Al monarca le acompañarán su mujer, la reina Letizia, y su hija, la Princesa Leonor, que actualmente se está formando militarmente y juró la bandera española en Zaragoza el pasado domingo. Su hermana, la infanta Sofía no estará presente por estar cursando sus estudios en Gales.

Al acto también acudirán las máximas autoridades del país que estarán encabezadas por el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la próxima investidura, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles. También estarán presentes el resto de los ministros, presidentes autonómicos y representantes de los distintos partidos políticos.

Horario y nuevo recorrido del desfile militar

El desfile militar, que es el acto central del día, empezará a las 11:00 horas, una vez las autoridades se hayan desplazado hasta la tribuna real, que este año ha cambiado su ubicación y pasará a situarse a la altura de la entrada principal del Jardín Botánico, marcando precisamente este lugar el inicio del desfile que continuará atravesando el Paseo del Padro y el Paseo de Recoletos y concluirá su recorrido en la plaza de Colón.

Foto: EUROPA PRESS

El acto durará unos cuarenta minutos y seguirá el orden habitual. Tras la llegada de los Reyes, se realizarán los honores militares a los monarcas y el Rey pasará revista a las tropas. Acto seguido se realizará el salto de la PAPEA (Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire). Después se procederá al izado solemne de la Bandera Nacional y se rendirá homenaje a los que dieron su vida por España.

El desfile comienza a las 11:00 en la Glorieta del Emperador Carlos V y acaba en la Plaza de Colón

Acabado esta ofrenda, comenzará el desfile militar con la pasada de la Patrulla Águila y el desfile aéreo que realizará una exhibición aérea que sobrevolará el cielo de Madrid. Una vez concluido, será el turno del desfile terrestre, cuyo recorrido abarcará el Paseo del Prado y el Paseo de Recoletos. Una vez concluido, será la despedida de los Reyes y sus hijas y se arriará la Bandera Nacional. El Ministerio de Defensa ofrecerá los actos a través de su canal en YouTube y RTVE realizará una cobertura en directo del evento a lo largo de toda la mañana.

Con información | EL CONFIDENCIAL

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24