El Covid-19 continúa aumentando mientras el mundo sigue en búsqueda de la vacuna

0
574

Estados Unidos ha sido uno de las naciones que ha superado un record de contagio, y el presidente Donald Trump continúa minimizando los efectos del virus, a pesar de los 140.000 muertes y tres millones y medio han dado positivo en el país americano con coronavirus. Así como también está Francia, en la que pone medidas de seguridad estrictas para seguir evitando cualquier contagio, y será obligatoriamente el uso de las mascarillas en lugares cerrados.

Búsqueda de la vacuna contra el Covid-19

Asimismo, mientras que la mayoría de los países continúan en investigación para descubrir la cura contra esta pandemia mundial, aceleran lo máximo posible. De esta manera, Bangladesh calificado la última fase de ensayos para una potencial vacuna china. Y en Oxford mantienen la fe con los primeros resultados de su vacuna, probada ya en humanos.

Por lo tanto, La Organización Mundial de la Salud piensa que al menos dos de las veinte vacunas que se están investigando deberían funcionar. No obstante, no todos son tan satisfechos. Por eso, la jefa del Comité de averiguación de una vacuna dependiente del Gobierno británico cree que la futura vacuna no logrará impedir el contagio, sino que solo alcanzará disminuir los síntomas. Aún así, Reino Unido ha comprado 90 millones de unidades, por si tiene la suerte de funcionar.