Anuncian llegada de un fenómeno anómalo por la DANA a Madrid

0
280
DANA fenómeno-madridnews24
Foto: EL ESPAÑOL

La DANA ya ha recorrido gran parte de España, una situación que también ha afectado a la ciudad de Madrid. A continuación, te contamos cuáles van a ser sus efectos. 

Los habitantes de Madrid todavía recuerdan la pasada DANA y las lluvias torrenciales que se produjeron hace un par de semanas. No obstante, durante esta semana también ha llegado una DANA a toda la península

Te puede interesar: ¡Esto fueron los daños causados en Palma por la tormenta!

En concreto, la llegada de esta DANA a la Comunidad de Madrid va a causar un fenómeno anómalo en las temperaturas que no es nada habitual en esta época del año. A continuación, te contamos como va a afectar esta situación a Madrid y cuáles van a ser las zonas con más lluvia. 

¿Cuál es este fenómeno anómalo que llega a Madrid? 

La llegada de una DANA a España ha dado paso a una borrasca, que ya está afectando a varias zonas de nuestro país, y que también se va a notar en la Comunidad de Madrid, aunque en menor medida que en otras regiones. 

De momento, durante la jornada de este miércoles 20 de septiembre no se esperan lluvias en la Comunidad de Madrid. Ya que, tan sólo habrá intervalos nubosos entre las 15:00 y las 18:00 horas de la tarde, según Meteored. 

obstante, una de las primeras consecuencias de la retirada de la DANA y el efecto de la borrasca que ha llegado después ha sido un fenómeno climático anómalo en la región durante este jueves 21 de septiembre. En concreto, esta situación extraordinaria va a afectar a las temperaturas que se van a dar en Madrid. 

Foto: DIARIO CON VOS

El motivo es que se espera que la retirada de la DANA y la llegada de la borrasca traiga a Madrid más frío de lo normal, ya que, en la región, las máximas estarán entre 5 y 10 grados por debajo de lo normal para esta época del año, durante el jueves.

Más frío de lo normal en la Comunidad de Madrid

Como consecuencia de la retirada de la DANA y del paso de la borrasca, en la Comunidad de Madrid va a causar que las temperaturas máximas se van a encontrar por debajo de los 25 grados, durante la jornada del jueves. Por ejemplo, en el caso de la capital apenas se alcanzarán los 19 grados. 

Por tanto, se trata de una situación anómala, ya que, las temperaturas en Madrid serán mucho más bajas que las que se registrarán en el este de Europa, como, por ejemplo, en Varsovia, donde se podría llegar a los 25 grados. 

Precipitaciones y lluvias para este jueves en la capital

Aunque la DANA ya se ha retirado, la posterior borrasca que ha venido después, seguirá avanzando durante este jueves por la península con lluvias por el Cantábrico y Castilla y León, que podrían llegar a la Comunidad de Madrid. Así, unas lluvias ya más débiles podrían alcanzar la capital de España.

En concreto, estas lluvias en Madrid se esperan sobre todo durante la tarde del jueves, desde las 14:00 hasta las 20:00 horas, según el tiempo.es. De esta forma, se espera una precipitación acumulada por hora de 5 mm, por lo que serán unas lluvias débiles, mientras que el resto del día se esperan intervalos nubosos y cielos nublados. 

¿Cuáles son las zonas más afectadas por la lluvia este jueves? 

La llegada de la DANA ya dejó las primeras lluvias en varias zonas de España. Unas precipitaciones que también van a llegar este jueves a la Comunidad de Madrid, aunque se tratará de lluvias débiles, como consecuencia de la entrada de esta borrasca. 

De forma habitual, las zonas de la Comunidad de Madrid en las que se suelen producir mayor cantidad de lluvias son el sur de la región, la Comarca de las Vegas y el oeste de la Comunidad, así como en la Sierra de Madrid.

Con información de | EL ESPAÑOL

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24