El Consejo General de Colegios de Médicos continúan pidiendo el cese de Fernando Simón

0
543

El Consejo General de Colegios de Médicos -que agrupa a los 52 colegios de médicos de España– insisten en solicitar el cese del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, «por su incapacidad manifiesta y prolongada a lo largo de la evolución de la pandemia».

Los médicos, representados en este Consejo, han pedido además «respeto, reconocimiento, participación y dignidad» y han urgido un «golpe de timón» en la gestión de la pandemia y la puesta en marcha de un comité de expertos independiente.

La Asamblea del Consejo General de Colegios de Médicos ha hecho este sábado esa petición de cese, y ha expresado su malestar por las últimas declaraciones de Fernando Simón.

Según los profesionales médicos, esas declaraciones suponen «un acto de desmotivación, incomprensión y ausencia de sensibilidad», y han interpretado además, en una nota de prensa difundida hoy, que expresan «una ignorancia manifiesta del trabajo, la responsabilidad y la vocación de los profesionales médicos».

Además, el Consejo General de Colegios Médicos ha pedido una rectificación pública de las últimas declaraciones de Fernando Simón, y ha recordado que no es la primera vez que manifiestan su malestar ante declaraciones o acciones «improcedentes» del responsable del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias.