El Atlético, castigado por la UEFA: ordena cierre parcial de las gradas

0
237
Foto: Cortesía

La UEFA ordenó el cierre parcial del estadio del Atlético de Madrid por el “comportamiento discriminatorio de sus aficionados”. Se refiere la UEFA a la actitud de algunos ultras del equipo rojiblanco; que hicieron el saludo nazi en las gradas en el partido de ida jugado contra el City en Manchester.

“El Club Atlético de Madrid debe informar antes del partido de qué sector clausura; que debe comprender al menos 5.000 asientos”, informa la UEFA en su página web. Ordena, además, la confederación europea que antes del encuentro el Atlético despliegue una pancarta con la leyenda “No al racismo” y el logo de la UEFA. 

La sanción se aplica en el siguiente partido que el Atlético juegue como local en Europa, que es el de vuelta contra el City este mismo miércoles.

El problema para el Atlético es que ya tiene todas las localidades vendidas y ahora debería dejar sin entrada a algunos aficionados que ya han pagado por ella. El club anunciado que recurrirá ante la premura de tiempo para ejecutar la sanción de la UEFA.

Te puede interesar: Los ‘negocios’ de los comisionistas: ¿de qué se les acusa?

El organismo rector del fútbol europeo abrió un expediente de manera inmediata al Atlético después de comprobar las grabaciones en las que se veía a varios de sus ultras haciendo el saludo fascista.

Comportamiento reincidente

El club rojiblanco, además, es reincidente esta temporada. Ya fue sancionado por el comportamiento de sus ultras en el estadio Alfredo Di Stéfano en la eliminatoria de la Youth League que disputaron los juveniles del equipo rojiblanco contra el Real Madrid como visitantes.

El castigo de la UEFA fue disputar un partido como local a puerta cerrada y; como en el caso de los mayores, a desplegar una pancarta con la leyenda “No al racismo” y el logo de la UEFA.

Para el Atlético, además del problema logístico que supondría la sanción en caso de que no prospere el recurso; supone además una pérdida en el ambiente que espera conseguir en el partido de vuelta. La táctica de Simeone contempla que ataquen los aficionados; con los que cuenta como un jugador más, y perder 5.000 gargantas es un problema añadido.

El Atlético tiene que remontar el 1-0 que consiguió el Manchester City en el partido de ida gracias al gol de Kevin de Bruyne en la segunda mitad. La eliminación del valor extra de los goles en campo contrario supone un alivio para los rojiblancos; que en caso de cualquier victoria por un gol forzarían la prórroga.

Con información de La Razón

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24