El bombazo que viene: «Leo Messi será jugador del Barça en junio de 2023»

0
63
Foto: Cortesía

Leo Messi finaliza su contrato en junio de 2023 y su futuro es una total incógnita. El PSG desea que se quede al menos un año más, la MLS le tienta con un retiro dorado en Estados Unidos… Y el Barça también quiere que la mayor estrella de su historia se retire de azulgrana.

Según informa la periodista argentina Verónica Brunati, muy cercana al entorno del jugador. La decisión ya está tomada: vestirá de blaugrana al final de esta temporada

Promesa rota

Messi salió del FC Barcelona por la puerta de atrás. Con Joan Laporta incumpliendo su promesa de ofrecerle la renovación y el jugador despidiéndose entre lágrimas. El presidente azulgrana aseguró entonces que el club no tenía la suficiente capacidad económica para que el ’10’ continuara. Y a Leo no le quedó más remedio que hacer las maletas rumbo a París. Pues el PSG fue el que le hizo la oferta que más le convencía.

Te puede interesar: La misteriosa cueva española a la que se llega atravesando un bosque encantado

El primer año de la Pulga en Francia no fue nada satisfactorio. En lo deportivo, no se adaptó a su nuevo club, firmando unos pobres registros en la Ligue 1: tan solo cuatro goles. La eliminación en los octavos de final de la Champions, su gran aspiración, fue el remate final.

Tampoco en lo personal se vio nunca cómodo al argentino. Pasó de ser el líder absoluto e indiscutible del FC Barcelona a tener que compartir protagonismo… Y ver como el PSG elegía a su líder: Kylian Mbappé.

Messi y Laporta 

La tirante relación inicial entre Messi y Laporta tras el regreso a la presidencia del dirigente se ha ido arreglando con el paso de los meses. Leo demostró en más de una ocasión que no le gustó en absoluto como el presidente azulgrana gestionó su salida. Y aseguró que el dinero no había sido el problema. Jan, por su parte, siempre tuvo buenas palabras para el exazulgrana y en cada declaración le ha ido abriendo la puerta para su regreso.

En esta temporada, se está viendo a un Messi distinto: más participativo en el juego, con más confianza, con muchísimo más acierto. Aunque, eso sí, sin que se le acabe de ver del todo feliz como en su anterior etapa. 

La situación económica del Barcelona ha cambiado radicalmente con la activación de las famosas palancas. Y ahora el club parece en disposición de ofrecerle un retiro a la altura de su leyenda como jugador blaugrana. Los primeros contactos ya se han producido y la rotunda frase de una periodista de su entorno como Brunati no hace más que confirmar que Messi está más cerca que nunca de volver al club de su vida.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24