El ‘ángel de la guarda’ de Benidorm: taxista salva a dos chicas que fueron perseguidas

0
202
Foto: Cortesía

Un taxista ha salvado a dos chicas que fueron perseguidas por un hombre la tarde del pasado domingo en Benidorm. Amalia, la primera de las jóvenes en ser perseguida, relató en su cuenta de TikTok lo sucedido con el propósito de alertar a las chicas que viven en esa zona de Benidorm y también para darle las gracias a Juan, el taxista que las ayudó a llegar a sus respectivos hogares.

Amalia, de 22 años, cuenta en el vídeo que se encontraba cerca del hotel Port Benidorm y que comenzó a sentir que un hombre la perseguía. La joven confiesa no ser paranoica pero a pesar de eso, decidió cambiar un par de veces de acera e incluso se detuvo durante un momento para comprobar si el hombre, moreno, con calvicie y de aspecto descuidado, la seguía. Y así fue.

La chica explica a La Razón que lo primero que se le ocurrió fue llamar a su madre. Quien le dijo que cogiera un taxi. Al entrar en el vehículo, le contó a Juan, el conductor, lo que le estaba sucediendo. El taxista le pidió que le describiera al hombre para poder alertar a la policía. Tras volver a pasar por la zona donde estaba caminando la chica, esta lo reconoció.

@amaliaacorralo

Milllones de gracias a Juan, taxista de Benidorm, el mundo necesita más gente como tú ❤️‍🩹

♬ sonido original – 𝒜𝓂𝒶𝓁𝒾𝒶💋

Otra chica

En ese momento, Amalia y Juan se percataron de que el hombre comenzó a seguir a otra chica que hablaba por teléfono y que no se había dado cuenta de que la seguían. El taxista se acercó a la joven y le pidió que se subiera al coche. Amalia también le insistió que entrara en el vehículo y una vez dentro le explicó lo que había sucedido.

Te puede interesar: ‘The Crown’: Todo lo que sabemos sobre la sexta y última temporada

Por todo ello, la joven está profundamente agradecida a Juan porque no dudó ni un momento en ayudarlas e incluso las llevó a sus casas sin cobrarles nada. También esperó a que cada una de ellas entrara para marcharse.

Tras lo sucedido, la policía ha explicado a través de sus redes sociales los pasos a seguir en caso de ser perseguido. En principio dicen que se debe llamar al 112 para informar de lo que está sucediendo e indicar la calle por la que se está transitando. También es importarte intentar trasladarse a zonas donde haya más gente y en caso de ser acorralado gritar para pedir ayuda.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24