Desahuciada familia con tres menores de una vivienda pública de Leganés

0
234
Foto: Cortesía

Una mujer y sus cinco hijos, tres de ellos menores fueron desahuciados de una vivienda pública de la Empresa Municipal del Suelo de Leganés. El desalojo fue definido por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de «injusticia social»; ya que la familia se encuentra en una situación de extrema vulnerabilidad.

Según la Plataforma, la familia «no ha dispuesto de abogado ni durante el proceso judicial, ni frente al EMSULE ni durante el desahucio».

Esta situación, argumenta la PAH, les ha dejado «en una situación de desprotección judicial que se suma a su ya de por sí precaria situación social».

Te puede interesar: Frutero que engañaba a niños para abusar de ellos, no acude al juicio

La misma plataforma ha asegurado que tampoco estuvo durante el desahucio «ningún representante de los Servicios Sociales; aunque había cinco menores en claro riesgo social».

Desahuciada una madre y sus cinco hijos, tres de ellos menores, de una vivienda  pública en Leganés - NIUS

La entidad ha exigido «la recuperación de la vivienda para la familia desahuciada; adaptándose el EMSULE a la situación social y económica de la familia».

Te puede interesar: Arranca el juicio del profesor de Madrid acusado de acosar a alumnas

El desahucio estaba programado para diciembre, pero fue aplazado. Ahora la vivienda será adjudicada a otra familia inscrita en las listas habilitadas para quienes necesitan estos pisos.

Con información de Telemadrid

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24