‘The Crown’: Todo lo que sabemos sobre la sexta y última temporada

0
277
Foto: Cortesía

Con su quinta temporada, The Crown nos ha adentrado en los peliagudos años 90, una década especialmente convulsa para la Familia Real británica. La separación del príncipe Andrés, el topless de Sarah Ferguson, el divorcio de la princesa Ana o la crisis matrimonial de Carlos Diana, con Camilla como tercera en discordia, hicieron tambalear el reinado de Isabel II, como hemos podido ver en esta entrega. 

Al fenómeno de Netflix le queda una temporada más en el palacio de Buckingham. Una última etapa marcada inevitablemente por el accidente de coche que acabaría con la vida de Diana. Al principio, la idea del creador Peter Morgan era terminar con la quinta entrega, pero el equipo pronto se percató de que quedaba demasiado por contar. Esto es todo lo que sabemos sobre el final de la premiada ficción.

Argumento

'The Crown' 5T
‘The Crown’ 5T

La quinta temporada de The Crown se despide en el verano de 1997, un momento crucial en la vida de los ‘royals’, con Tony Blair recién nombrado Primer Ministro (estará en el cargo hasta 2007, por lo que será una pieza clave en la sexta entrega) y Diana disfrutando del Mediterráneo en el yate de los Al-Fayed justo antes de comenzar su romance fugaz con Dodi. Entonces aún comprometido con la modelo Kelly Fisher.

Tal y como Morgan ha confirmado, la última entrega sucederá entre finales de los años 90 y la primera década de los 2000. Sin llegar a alcanzar la actualidad. La temporada arrancará presumiblemente con la muerte de Lady Di y Dodi Al-Fayed. Que fallecían en un accidente de tráfico en el puente parisino del Alma el 31 de agosto de 1997. 

Según ha declarado un portavoz de Netflix, la apuesta no reproducirá el momento exacto del impacto. Aunque sí que acompañará a los protagonistas antes y después de la tragedia y mostrará al príncipe Carlos llegando a París para recoger el cuerpo de su exmujer, así como el duelo por su muerte en el seno de la familia. Asimismo, la ficción abordará el romance entre el príncipe Guillermo Kate Middleton durante sus años de universidad en St. Andrews.

A esas tramas se podrían unir otras como el Jubileo de Oro de la reina en 2002. Marcado por la tragedia debido a las muertes de la princesa Margarita y la Reina madre en febrero y marzo de ese año. La visita del príncipe Harry a un centro de desintoxicación después de que su padre descubra que consume cannabis y alcohol. Y la boda entre Carlos y Camilla en 2005. Todo ello tendrá como telón de fondo el cambio de milenio, el 11-S o la guerra de Irak.

Elenco

Rufus Kampa, Meg Bellamy y Ed McVey
Rufus Kampa, Meg Bellamy y Ed McVey

La quinta entrega ha traído consigo un cambio en el reparto protagonista de The Crown. Imelda Staunton ha heredado la corona de Isabel II tras Olivia Colman; Lesley Manville ha sustituido a Helena Bonham-Carter como la princesa Margarita. Jonathan Pryce ha tomado el relevo de Tobias Menzies como el príncipe Felipe; y Elizabeth Debicki, Dominic West y Olivia Williams han protagonizado el triángulo Lady Di-Carlos-Camilla. Antes llevado a la pantalla por Emma Corrin, Josh O’Connor y Emerald Fennell. 

Todos ellos repiten en sus respectivos roles en la sexta entrega, a la que se unen Bertie Carvel Lydia Leonard como Tony Blair y su mujer Cherie (ya los hemos podido ver al final de la quinta temporada). Sin embargo, los fichajes más destacados son los actores elegidos para dar vida a Guillermo y Kate Middleton. Rufus Kampa se meterá en la piel del príncipe en su adolescencia y Ed McVey en los primeros años de su edad adulta. Mientras que Meg Bellamy será Kate Middleton.

Guillermo y Kate se conocieron en 2001 mientras ambos estudiaban Historia del Arte en Escocia, y diez años después se casaron pasando a ser los Duques de Edimburgo. En cuanto al príncipe Enrique, será interpretado por Will Powell. Pese a tratarse de rostros desconocidos en pantalla, estos jóvenes actores podrían destacar en sus papeles como ya hizo Emma Corrin como Diana.

Rodaje y estreno

El rodaje de la sexta entrega, que como las anteriores contará en principio con 10 episodios, arrancó en septiembre y se alargará previsiblemente hasta primavera de 2023. Entre las localizaciones elegidas fuera de Reino Unido. El equipo se ha desplazado a Barcelona para rodar el accidente de tráfico de Diana. 

Te puede interesar: Ataque terrorista en Estambul dejó 6 muertos y 53 heridos

También se han pasado por Mallorca, donde se han filtrado las siguientes imágenes: 

Aunque Netflix no ha confirmado cuándo llegarán los próximos episodios. Hasta ahora la plataforma ha estrenado las temporadas que compartían elenco con tan solo un año de distancia. Así, las dos primeras entregas llegaron en 2016 y 2017, mientras que la tercera y la cuarta se lanzaron en 2019 y 2020 respectivamente. 

Con la quinta entrega recién aterrizada en el gigante del streaming y la sexta en pleno rodaje, podemos suponer que la temporada final llegará en el mejor de los casos en otoño/invierno de 2023. Así, el año que viene podríamos despedirnos de la aclamada ficción que se ha adentrado en el reina de Isabel II como ninguna otra apuesta. 

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24