¡Gran peligro! Edificio se derrumbó en Teruel por supuestos problemas estructurales

0
244
edificio derrumbó teruel - madridnews24
Foto: Antonio García/Bykofoto

Se derrumbó edificio de 5 plantas (21 viviendas) en  Teruel, Aragón. Hasta ahora las autoridades no han reportado las causas del siniestro.

Los vecinos habían sido desalojados minutos antes, al igual que otros edificios colindantes. El Ayuntamiento de Teruel ha indicado que se va a realojar a las personas que han tenido que abandonar sus casas.

Edificio se derrumbó en Teruel y se buscan las causas

La alcaldesa en funciones de Teruel, Emma Buj, explicó que  “ha habido un aviso de que el edificio no se encontraba en buenas condiciones” y llegaron los arquitectos municipales, la policía y los bomberos para dar inicio al desalojamiento antes del derrumbe.

En las declaraciones, la alcaldesa destacó: «estábamos aquí, yo misma me encontraba en el lugar, con el concejal en funciones de Urbanismo, con todos los servicios municipales, cuando el edificio, que estaba crujiendo, ha colapsado y se ha venido abajo»

¿Cuáles son las causas de este acontecimiento?

Buj destacó que se desconocen las causas del derrumbe y que deberán ser investigadas. Muchas personas le echan la culpa de este suceso a las precipitaciones en todo Aragón, Teruel incluida.

Te puede interesar: Se reportó fuerte choque frente a la colonia Miguel de la Madrid de Gómez Palacio

Aunque muchas personas señalaron a la alerta amarilla por lluvias como principal causante, la alcaldesa comunicó lo contrario.  Esta resaltó que «lo que habrá que hacer es investigar qué es lo que ha sucedido y cuáles son las causas».

El estado del edificio estaba en gran deterioro

De acuerdo con el inspector de la Policía Local de Teruel, Ángel Loras, los pilares maestros del edificio eran «como papel de fumar» y estaban «totalmente colapsados».

Junto a esto destacó que el colapso del edificio se dio tras la evacuación del último vecino y en el momento en el que los agentes, desde el inmueble anexo, comprobaban que no quedaba nadie dentro. Esto se debe a que ya que también se han desalojado los dos edificios contiguos

Durante la inspección, los policías escuchaban el continuo «clik» del edificio. Ahora tendrán que ser los servicios técnicos los que analicen la causa del derrumbe.

Con información de | LA RAZÓN

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24