España no asistirá a reunión de la OTAN por exclusión de empresas españolas

0
218
otan reunión empresas españa - madridnews24
Foto: Vozpópuli | Foto de referencia.

A pocas horas de la reunión de la OTAN, España comunicó su descontento con la exclusión de empresas españolas en esta.

En relación a esto, la ministra de Defensa, Margarita Robles anunció que no acudirá a la reunión. Además, destacó que España no levantará el veto hasta que incluyan a empresas españolas.

España veta reunión de la OTAN  por exclusión de empresas españolas

La reunión que se realizará en Bruselas será entre los países de la OTAN y la industria de defensa europea y norteamericana. Esto con el objetivo de avanzar en un plan de producción.

Te puede interesar: Gobierno desaprueba alianza de Madrid y Cataluña para evadir medidas contra la contaminación

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg destacó que la reunión “debe guardar un formato pequeño y que en ella no estaba previsto que estuvieran representados todos los aliados.”

Asimismo señaló: “Es un grupo seleccionado relativamente pequeño y, por supuesto, varios aliados no están representados allí. Así es como tienen que ser estos eventos, tienen que ser bastante pequeños

Se busca más compromiso con la industria de defensa

De acuerdo con Stoltenberg: “Yo mismo me he reunido con la industria de defensa de varios de los países que no participarán en el evento de mañana. Y tenemos el Foro de la Industria de la OTAN, en el que participan todos los aliados y muchas veces varias (empresas) del mismo aliado

Foto: Eduardo Parra / Europa Press / ContactoPhoto | Jens Stoltenberg.

Luego de esto destacó que “estamos constantemente ampliando y estudiando cómo podemos comprometernos más con la industria de defensa. Así que este es uno de varios eventos

También afirmó que el objetivo del nuevo Plan de Acción de Producción de Defensa es «abordar con rapidez los déficits en las reservas» de munición y armas de los países aliados. La razón de este déficit es que han entregado importantes partes de su material defensivo a Ucrania para hacer frente a la invasión rusa.

Robles si asistirá a otras reuniones de la OTAN el día de mañana

Aunque Robles no asistirá a una de las reuniones por el plan industrial en el que no está incluida ninguna empresa española; esta se encuentra viajando a Bruselas para participar en la reunión del grupo de contacto para Ucrania.

Foto: CONFILEGAL | Margarita Robles.

También asistirá a la primera sesión de trabajo del Consejo del Atlántico Norte a nivel de ministros de Defensa.

Según Stoltenberg, el apoyo «inmediato, a medio y largo plazo a Ucrania» será un tema clave en estas dos reuniones.» será un tema clave en estas dos reuniones.

Con información de | EFE | COPE

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24