Detienen a 2 personas más por encubrir el asesinato de una mujer en Sevilla

0
293
Foto: Cortesía

Dos personas más fueron detenidas por encubrir el asesinato de una mujer en Sevilla. La Policía Nacional ha identificado a la mujer que fue hallada muerta la noche del pasado martes; cuyo cadáver había sido ocultado entre unos juncos en el tramo del río Guadalquivir, a la altura del barrio de San Jerónimo, en Sevilla.

Se trata, como ta barajaban los investigadores, de Virginia F. T., de 51 años y nacionalidad boliviana; que habría desaparecido el pasado 25 de abril, si bien los hechos no se denunciaron hasta el 4 de mayo. 

Tras dos meses de investigación, los agentes han detenido a Alfredo G. C, de 50 años y también de origen boliviano; como presunto autor del asesinato y posterior ocultamiento del cuerpo de la que era su expareja. Además, el Grupo de Homicidios ha detenido a otras dos personas del entorno por un delito de encubrimiento; según han informado fuentes policiales. 

El detenido por el crimen cuenta con antecedentes por malos tratos sobre la víctima; que estaba registrada en el sistema Viogen de protección de víctimas de la violencia de género, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional. Concretamente, el presunto asesino fue condenado en 2020 a 16 meses de alejamiento, a una distancia de 300 metros; y 40 días de trabajo en beneficio de la comunidad, si bien desde entonces no había habido más denuncias por parte de ella. 

Te puede interesar: Detenidos siete ‘trinitarios’ por apuñalar a un joven en un centro comercial

Malos tratos

La víctima había sufrido malos tratos tanto por parte de su presunto asesino como de una pareja anterior; según ha desvelado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández. 

El arrestado habría declarado a los agentes, ante las pruebas incriminatorias en su contra; que tras el crimen se deshizo del cadáver ocultándolo entre unos juncos del brazo del río Guadalquivir correspondiente a San Jerónimo; donde los investigadores han recuperado ya el cuerpo.

Con información de 20 minutos  

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24