Almeida nombrará al cineasta Tim Burton como primer Embajador de Madrid

0
259
Foto: Cortesía

El Gobierno municipal de José Luis Martínez-Almeida va a iniciar los trámites para otorgar el título de Embajador de Madrid a Tim Burton. El autor de Eduardo Manostijeras será la primera personalidad que reciba dicha distinción.

Fuentes del Consistorio madrileño han señalado que el nombramiento de Burton, un «artista de talla y fama mundial»; como Embajador de la ciudad «potencia la imagen de Madrid».

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento pondrá en marcha el jueves el proceso de otorgamiento del título, que fue creado en abril para «distinguir a las personas que hayan destacado por sus actividades o servicios en el exterior en beneficio de la ciudad de Madrid».

Según lo previsto en la norma, pueden concederse un máximo de tres títulos de Embajador cada año; y el otorgamiento de la distinción se realizará «en un acto solemne».

Te puede interesar: «El peor concierto de mi vida»: caos en el ‘show’ de Marc Anthony en Madrid

El otorgamiento del título coincidirá con el aterrizaje en Madrid de una «experiencia inmersiva» sobre la obra de Tim Burton; que será un «estreno mundial» y se montará en el Espacio Ibercaja Delicias después del verano, en fechas aún por confirmar.

“Tras una vida de creatividad desbordante, Burton llega para exponer su obra visual a Madrid, una ciudad igualmente creativa; capital mundial del arte, su pasión primera», destaca la delegada municipal de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy.

«Será la primera vez que se pueda visitar en Europa una retrospectiva de su obra gráfica»; ha añadido Levy sobre el artista para «el cual todo empieza con un dibujo en un trozo de papel se cita con la ciudad de las telas y los pinceles».

Con información de 20 minutos  

Siguenos en nuestras redes:Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24