Once detenidos en la desarticulación de dos bandas dedicadas al tráfico de droga

0
683

La Guardia Civil ha desarticulado este martes a dos bandas criminales, una latina y otra española, dedicadas al tráfico de droga en la Comunidad de Madrid y la provincia de Ávila. En total, son once los detenidos.

Dos de los arrestados están siendo, además, investigados por delitos de intento de homicidio con arma de fuego, lesiones graves, robo con violencia, tenencia ilícita de armas, asociación ilícita y quebrantamiento de condena.

Te puede interesar: Detenido cuando intentaba ahogar a su perro en plena calle de Coslada

La investigación comenzó cuando un hombre recibió un disparo en el abdomen en Candeleda (Ávila), que le provocó varias heridas graves. El suceso fue motivado por una discusión por drogas, ya que, tras pactar la venta de 70 cogollos de marihuana, varios encapuchados trataron de robar la mercancía. La víctima del robo recibió el disparo en un forcejeo y la investigación resultante sirvió para localizar a los presuntos autores en Candeleda (Ávila), Navalcán (Toledo), Madrid, Valdemoro (Madrid) y Barajas (Madrid).

Dos de las detenciones se produjeron en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, cuando uno de ellos regresaba de su país de residencia, la República Dominicana, y otra cuando regresaba de Holanda, a donde había huido tras los hechos.

Con esta operación, la Guardia Civil ha conseguido desarticular a dos grupos criminales «muy peligrosos y con numerosos antecedentes similares«. Las bandas estaban perfectamente organizadas y se dedicaban a robar droga a traficantes para, a la postre, traficar con ella en la comarca del Tiétar.

Con información de MadridDiario |