Detenido cuando intentaba ahogar a su perro en plena calle de Coslada

0
413

La Policía Local de Coslada ha detenido por maltrato animal a un hombre interceptado cuando intentaba ahogar a su perro en plena calle. Según informa el Ayuntamiento del municipio, hace unos días agentes municipales estaban patrullando cuando observaron cómo un hombre, en evidente estado de embriaguez, trataba de ahogar a un perro. Su rápida intervención permitió salvar al animal, de nombre Oso y de color marrón atigrado. Gracias al microchip se pudo determinar que quien estaba intentando matarlo era su propietario.

Como marca el protocolo, la Unidad Canina de la Policía Local se trasladó a Oso hasta el Centro de Protección Animal, donde permanece a día de hoy. El dueño fue detenido por un presunto delito de maltrato y otro de atentado a la autoridad al tratar de agredir a los policías que intervinieron en el caso.

Te recomendamos: Sánchez recibirá a Ayuso en la Moncloa el 9 de julio

Se ha procedido a pedir autorización a la Comunidad de Madrid para cambiar la titularidad del animal y pasarla a nombre del propio Centro. Este trámite será posible gracias a los informes de los agentes de la Policía Local de Coslada que intervinieron, así como al expediente tramitado por la Concejalía de Salud, Consumo y Bienestar Animal para poder hacerse cargo del perro. Una vez realizado el cambio de titularidad, se inhabilitará al actual propietario para la tenencia de animales.

Con información de MadridDiario.