Sánchez recibirá a Ayuso en la Moncloa el 9 de julio

0
446

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mantendrán una reunión el próximo 9 de julio, a las 12 horas, en el Palacio de la Moncloa.

El encuentro, que se enmarca dentro de la ronda habitual de contactos entre el jefe del Ejecutivo nacional y los presidentes autonómicos cuando estos son nombrados, tendrá lugar en un contexto de máxima tensión con motivo de los recientes indultos a los líderes del procés.

Te puede interesar: Consejeros juraron su cargo en la Real Casa de Correos

Tras las acusaciones cruzadas de las últimas fechas, Díaz Ayuso trasladará a Sánchez diversos aspectos que considera de vital importancia abordar con el Gobierno central, como una mayor inversión en la red de Cercanías, una EVAU única o el “cheque bebé” como medida para incentivar la natalidad. Del mismo modo, se pretenden plamtear cuestiones relativas a la pandemia y la situación sanitaria en Madrid.

La última reunión mantenida entre ambos presidentes data del mes de septiembre de 2020 en la Puerta del Sol, con el objetivo de acordar una estrategia común de lucha contra el coronavirus que, finalmente, no fue tal. A pesar de que Ayuso alcanzó la presidencia de la Comunidad de Madrid en 2019, esta será la primera vez que visite la Moncloa.

Con información de MadridDiario.