Cumbre OTAN: Los buses de la EMT serán gratis los días 28, 29 y 30

0
217
Foto: Cortesía

Madrid a ser una «ciudad bloqueada» entre el 28 y el 30 de junio, con motivo de la cumbre de la OTAN. Y aunque el alcalde de la capital pide a los madrileños que «eviten los desplazamientos», y a las empresas, que «faciliten el teletrabajo»; pondrá gratis el servicio de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid.

De este modo, viajar en autobús será gratis desde martes de la próxima semana hasta ese jueves; como parte del dispositivo especial de transportes que ha preparado el Ayuntamiento de Madrid.

Asimismo, la EMT pondrá en marcha un bus lanzadera entre la estación de Mar de Cristal (L8) y la puerta norte de Ifema. Funcionará entre el 27 y el 30 de junio, no tendrá paradas intermedias y circulará de 9.00 a 22.00 horas; a excepción del día 29, que lo hará de manera ininterrumpida durante las 24 horas.

También van a reforzar algunas líneas de EMT, como la 104 -circula por la zona empresarial de Ifema-; «aunque es verdad que algunos puntos de la ciudad, el transporte en superficie va a ser más complicado»; ha explicado la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, quien recomienda que se utilice Metro y Cercanías «lo máximo que se pueda».

A partir de este viernes, el Gobierno municipal pondrá placas alrededor de los hoteles para que tengan más plazas de aparcamiento libre. Los madrileños no podrán aparcar en las zonas reservadas para los hoteles ni en puntos de la ciudad donde se produzcan los eventos; como el Paseo del Prado o el Palacio Real. Tampoco podrán dejar material de obra en ciertas zonas; de acuerdo con una normativa que ha sacado el Ayuntamiento.

Primeras afecciones

Las primeras afecciones se van a notar este mismo fin de semana, dado que se celebrarán dos manifestaciones, una a favor y otra en contra de la OTAN. «Ya el domingo 26 habrá afecciones en alguno de los ejes principales de la ciudad; como la Castellana y el Paseo del Prado y ejes tranversales», ha señalado la delegada en rueda de prensa.

La movilidad estará afectada desde el 28 al 30, en todo el entorno de Ifema y la almendra central de Madrid «de manera extensa». Porque el eje central de Castellana va a estar muy afectado en momentos por los traslados de las de las 50 delegaciones que estarán en la ciudad.

Te puede interesar: «El peor concierto de mi vida»: caos en el ‘show’ de Marc Anthony en Madrid

«Posiblemente, los días más complicados serán el 29 y el 30 en los horarios de la mañana». Es decir, no son calles concretas, sino toda la almendra central, la que durante la tarde del 28 de junio, todo el 29 de junio y; al menos, la mañana del 30 de junio van a estar afectadas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha vuelto a recomendar a las empresas que fomenten el teletrabajo entre sus empleados. De hecho, el propio Consistorio aplicará esta modalidad de trabajo para sus funcionarios y empleados públicos. «Desde el Ayuntamiento de Madrid vamos a hacer una instrucción para facilitar el trabajo a más de 7.000 empleados municipales»; ha aseverado Sanz.

Con información de 20 minutos  

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24