Detenido en Madrid mafioso condenado a cadena perpetua en Italia

0
472

La Policía Nacional ha detenido este viernes en la localidad madrileña de Galapagar a un mafioso condenado a cadena perpetua en Italia. El fugitivo miembro de la organización mafiosa Stidda estaba en busca y captura desde hace 20 años; luego de fugarse de la prisión para evitar cumplir una condena a cadena perpetua por un asesinato cometido en 1989.

Segñun informa la Dirección General de la Policía, el arresto de G.G. es fruto una larga investigación llevada a cabo por la UDYCO Central de la Policía Nacional desde el año 2017.

Los datos obtenidos por los investigadores españoles, junto a la información aportada por la Dirección Investigativa Antimafia italiana; han permitido finalmente localizar al fugitivo en el municipio madrileño.

Las pruebas contra G.G. se remontan a los años 80 en un macroproceso llevado a cabo entonces por el juez Giovanni Falcone; en el que se le atribuían al detenido delitos de tráfico de estupefacientes en directa colaboración con la Cosa Nostra».

Te puede interesar: Gobierno retrasa la nueva subida del salario mínimo a principios de 2022

A raíz de un asesinato, por el que fue condenado el fugitivo junto con otros miembros de Stidda; se desató una guerra entre mafias por la dominación del territorio de Sicilia, subraya la Policía.

Fuga de la cárcel de Roma

En 1998, el fugitivo fue detenido por la Policía Nacional en Barcelona para ser extraditado a Italia; pero en 2002 se fugó de la cárcel de Roma y desde ese momento comenzó una investigación de carácter internacional a fin de localizarle y detenerle.

Su rastro se siguió en Alemania, posteriormente en Barcelona -donde residían algunos de sus familiares-; luego en Palma de Mallorca y también en Tenerife.

Finalmente se averiguó que estaba en la localidad madrileña de Galapagar, donde estaría viviendo desde hace años regentando varios negocios.

El detenido llevaba varios años utilizando la identidad de un individuo cercano a su círculo que reside en Italia; que previamente había denunciado la sustracción de sus documentos personales.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24