Madrid insta a limitar acceso de niños a series como “El juego del calamar”

0
109
La Comunidad de Madrid insta a limitar el acceso de niños a series como El juego del calamar tras advertir un colegio del aumento de violencia en las aulas

Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid, instó a limitar el acceso de los niños a series violentas como “El juego del calamar”, debido a que no están recomendadas por sus escenas violentas.

Agregó que las familias deben ejercer un “control” sobre lo que los niños y jóvenes ven en la televisión; “estableciendo unos límites”.

Así se ha manifestado la consejera tras visitar las nuevas instalaciones que la multinacional Netflix tiene en Tres Cantos; y que ha recorrido junto al consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty.

Leer más: Despliegue policial por manifestación convocada por la ultraizquierda

Rivera de la Cruz se ha referido a la circular que un colegio de infantil y primaria de San Sebastián de los Reyes; está enviando estos días a las familias de los menores para advertirles que muchos niños están teniendo «juegos y comportamientos» sacados de la serie El juego del calamar, que consideran «violenta».

De hecho, el centro ha determinado que este Halloween «no se puedan usar» disfraces basados en esa serie; y han sugerido a los padres que se informen sobre el contenido de esta obra audiovisual para determinar si sus hijos deben verla.

La consejera ha recordado que la serie El juego del calamar está «correctamente rotulada» para mayores de 16 años; por lo que ha apuntado que «aquí entra, lógicamente, el control de las familias», que deben ser conscientes de que los pequeños «no pueden ver todo».

La titular de Cultura ha reconocido haber visto esa serie y considerarla «un producto audiovisual excelente»; pero ha insistido en que «evidentemente no es para que la vean críos de 12 años»; por lo que las familias «deben ocuparse de establecer unos límites».

Por otro lado, antes de conocer las nuevas instalaciones de Netflix en Tres Cantos, la consejera ha puesto en valor el «indudable» peso «específico» que el sector audiovisual tiene ahora mismo en la Comunidad de Madrid; que alberga el 32% de las empresas de ese ramo.

Rivera de la Cruz ha ensalzado que cada vez lleguen más compañías de este sector a la región; algo que justifica con los «grandes profesionales» y técnicos que ejercen en Madrid, y con la ayuda que presta la Oficina de rodajes regional; que trabaja como «ventanilla única» para quienes quieren hacer sus rodajes en Madrid.

Por su parte, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo ha coincidido en que el sector audiovisual es «de primera importancia» para la región; que alberga 3.600 empresas y 26.000 trabajadores, generando 8.700 millones de euros al año, lo que revela que es un campo que «genera riqueza y oportunidades».

Lasquetty se ha comprometido a que la región «mantendrá e incluso acrecentará» su política de «impuestos bajos» y «libertad económica» para atraer a más empresas de este y otros sectores, a través de «menos regulación y seguridad para los inversores».

Con información de El Mundo

Síguenos en nuestras redes sociales

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here