Detenida una mujer tras hallar muerta a su hija de 6 años en Gijón

0
235
Foto: Cortesía

En la cama, junto a su hija de 6 años muerta, en una vivienda de alquiler en el barrio gijón de El Llano. Así encontraron los agentes a N. M. L sobre las once de la noche de este domingo, después de que varios familiares hubiesen llamado a la Policía Nacional alertando de la desaparición de ambas. 

Nada se pudo hacer ya por la pequeña Olivia, que se sospecha que llevaba varias horas muertas. La madre sí fue trasladada al hospital y este lunes a Comisaría, donde está a la espera de que le tomen declaración, antes de pasar a disposición judicial.

La mujer indicó al parecer que había tomado pastillas, por lo que fue llevada, ya detenida, al centro hospitalario de Jove. Donde permaneció en observación. A la espera de los detalles de la autopsia, las primeras investigaciones apuntan a que la niña murió por ingerir barbitúricos. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) han apuntado que no está previsto que la detenida, de 48 años. Pase este lunes a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Gijón, que es el que está de guardia.

Vecinas de rellano en el mismo inmueble han relatado que la mujer se mudó al piso con su hija el pasado verano. Desde entonces, solo la habían visto en tres o cuatro ocasiones, en las que, según han apuntado, se comportó de forma «muy distante».

La mujer estaba separada y hacía dos días que el padre de la niña se la había entregado tras pasar algunos días con él. Eugenio García ha explicado este lunes que el pasado viernes había conseguido la custodia «después de luchar cinco años». Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios, frente al portal donde la pequeña vivía con su madre, situado en el número 71 de la calle Gaspar García Laviana. «Solo quería decir adiós a mi hija», ha señalado visiblemente afectado.

García ha contado que reside en Segovia y que iba a recoger este martes a su hija en Gijón, para llevarla a vivir con él. «No os imagináis el dolor inmenso que es esto. No os imagináis lo que es perderla». También ha manifestado que no fue él llamó a la Policía.

Homenajes

«Esto es una pena, esto no va ni de hombres ni de mujeres, esto va de que no pueden hacer esto a un niño, por Dios«, ha clamado este padre. Que se ha desplazado posteriormente a Comisaría. Asimismo, ha adelantado que van a hacerle a la pequeña un homenaje en el colegio Corazón de Maria, el centro gijonés en el que estudiaba. Y en el Claret de Segovia también: «Vamos a aplaudir en el patio».

Te puede interesar: Puente colgante en la India se derrumba dejando 91 muertos y 100 desaparecidos

El Ayuntamiento de Torrecaballeros también ha decidido rendir homenaje a Olivia, dado que «pasaba temporadas en el pueblo. Ya que sus abuelos residen en él», ha dicho en declaraciones a Europa Press Rubén García, el alcalde de esta localidad segoviana. Sin poder contener la emoción. El Consistorio ha convocado a todos los vecinos este martes a las 12.00 horas en la Plaza Mayor para guardar cinco minutos de silencio en recuerdo de la menor. 

«Manifestamos nuestra más rotunda y absoluta condena ante los deleznables hechos de los que hemos tenido conocimiento esta mañana. En permanente y directo contacto con la familia, y desde el máximo respeto y cercanía, informaremos de los actos que llevemos a cabo para mostrar nuestra repulsa. Ahora es momento de estar al lado de Eugenio y del resto de la familia, de nuestros vecinos y amigos. Ante una horrible situación que nos llena a todos de dolor e indignación», indica la corporación local en un comunicado. «Olivia, no te olvidamos», concluye.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24