Detenida a la doctora Noelia de Mingo por apuñalar a dos personas

0
518

La doctora Noelia de Mingo, de 48 años que mató a tres personas en la Fundación Jiménez Díaz, ha sido detenida este mediodía tras apuñalar a la cajera y a la propietaria de un supermercado en El Molar (Madrid).

La doctora Noelia de Mingo atacó a 2 personas en un supermercado en El Molar

El suceso ha ocurrido pasadas las doce de la mañana en el supermercado MaxCoop Unide, situado en la avenida de España número 41 de El Molar. 

Allí ha llegado Noelia y, sin mediar palabra; ha sacado de entre sus ropas un cuchillo de unos 20 centímetros de largo y ha apuñalado en el pecho a Virginia, una de las cajeras, de 46 años. Su estado es grave.

Luego se ha dirigido al interior de la tienda, donde estaba la encargada, de 53 años; que ante los gritos de su empleada la ha visto venir y ha intentado zafarse, pero ha recibido varias cuchilladas superficiales.

Ha salido corriendo y se ha refugiado en la farmacia El Molar, situada enfrente.

Las dos empleadas de la farmacia, Adriana y Yolanda; han confirmado a los medios que la jefa de la tienda se ha refugiado allí y que inmediatamente después han cerrado el establecimiento para evitar que entrara De Mingo.

«Aquí no ha llegado a entrar. Estamos todos bien y la dueña tenía dos heridas, pero bien, solo nerviosa, como nosotras», han relatado.

desarme y persecusión de la agresora

Varios personas han intentado detener a la agresora, mientras llamaban a la Policía y se encerraban en casas o tiendas cercanas. Minutos después, dos policías locales de El Molar han conseguido desarmar y detener a la doctora, tras intentar acuchillar a uno de los agentes.

La Guardia Civil ha trasladado a primera hora de esta tarde a Noelia de Mingo al acuartelamiento de San Agustín de Guadalix. Sobre las 17.30 horas el SUMMA112, con apoyo de Guardia Civil, ha trasladado a la mujer al Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes (Madrid) para su ingreso forzoso en la unidad de Psiquiatría.

Los sanitarios del Summa-112 ha atendido a las dos heridas. La más grave, la empleada del supermercado, presentaba una herida de arma blanca en el hemitórax izquierda.

Tras ser estabilizada por los sanitarios del Summa-112, ha sido trasladada grave en un helicóptero medicalizado al Hospital 12 de Octubre de Madrid.

La otra víctima tenía varias heridas incisas de carácter moderado en la espalda y costado izquierdo. Ha sido evacuada en ambulancia al hospital de La Paz, según Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Los vecinos de El Molar aseguran que la doctora paseaba siempre con su madre y en muy pocas ocasiones.

«Yo las he visto ir a misa y a comprar alguna vez»; comentaba una mujer que insistió en que en los últimos años no había causado ningún problema en el municipio donde era seguida regularmente por un médico psiquiatra del ambulatorio.

Con información de El mundo

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram : Madridnews24