¡Por falsa alarma! Desalojan locales y res restaurantes del centro de Madrid

0
139
desalojan locales centro Madrid-Madridnews24
Foto: Segundo.

Desalojan a locales, restaurantes y oficinas del centro de Madrid este miércoles en horas del medio día tras un aviso de bomba que termino siendo falso.

El aviso se recibió a las 14.30 horas y afectaba concretamente al Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación del Ministerio de Ciencia.

La misma se encuentra situado en la calle de Cid, una vía peatonal cerca a la Puerta de Alcalá, que este miércoles albergaba un congreso de la comunidad científica con representantes de la OTAN.

Desalojan locales, restaurantes y oficinas en el centro de Madrid

Luego de la confirmación a 20 minutos el operativo especial, que ha contado con la unidad canina y que ha dado resultado negativo a la presencia de explosivos.

Te puede interesar: Madrid envía equipo de rescate a Marruecos tras fuerte terremoto

Para ese momento los agentes policiales ya habían desalojado el edificio señalado en el aviso, inmuebles y establecimientos colindantes.

Aproximadamente fueron 150 personas y se imposibilitaba la circulación de coches y peatones.

En el momento del desalojo se estaba celebrando en el edificio del Ministerio de Ciencia una conferencia del Programa Ciencia para la Paz y la Seguridad (SPS). Que promueve el diálogo y la cooperación práctica entre los Estados miembros de la OTAN y los países socios.

¿Quiénes se encontraban en la conferencia?

Entre los asistentes de la conferencia se encontraban miembros de la OTAN, así como Óscar Jiménez Mateo, Jefe de la Unidad de Programación y Control de I+D de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, entre otras personalidades.

Foto: Reseñas.

También fueron cerrados como medida cautelar varios edificios públicos como vecino Museo Arqueológico Nacional y de la Biblioteca Nacional. Estos centros interrumpieron la actividad por el aviso de bomba.

Con información | 20 minutos | Antena 3

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24