Denuncian sabotajes en el ‘Hospital Isabel Zendal’

0
518

El Hospital de pandemias Isabel Zendal, lleva generando controversia desde su creación, según una publicación que ha revelado el diario ‘El Mundo’, en el centro de salud ocurren ‘sabotajes diarios’.

Desde el citado medio de comunicación sostienen que todos los días se producen sabotajes como cables cortados, calefacción desenchufada, interruptores partidos, robo de materiales…etc.

Una situación que ya ha pasado factura al funcionamiento del hospital. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado este martes que estudiará presentar una denuncia para investigar lo sucedido.

En la actualidad, el hospital cuenta con dos pabellones y se está habilitando un tercero para acoger a más enfermos de coronavirus y reducir la saturación de otros hospitales en esta tercera ola. Según indica ‘El Mundo’, cada día se encuentran con puertas rotas, sistemas de ventilación desconectados, calefacción apagada…y un amplio etcétera.

La situación ya ha alterado el buen funcionamiento del centro y la dirección ha decidido reforzar la vigilancia las 24 horas del día para minimizar dichos actos y evitar que el día a día de los trabajadores y pacientes se vea alterado. Para ello ya cuentan con 17 personas en puestos de vigilancia que custodian en todos los turnos los diferentes espacios del Zendal, especialmente las zonas donde más sabotajes se han producido.