Madrid acelera la vacunación mientras sigue aumentando la incidencia de la Covid

0
421

La vacunación se acelera y se adelanta la autocita para los de 30 años en adelante a partir de este martes. En el Hospital Isabel Zendal y en el Palacio de los Deportes de Madrid-Wizink sigue la vacunación ininterrumpido. Unas 1.300 personas han pasado la noche de este lunes por este último macrocentro de vacunación.

Durante este fin de semana casi 5.600 personas se vacunaron en horario nocturno en ambos espacios. En concreto, en el hospital de emergencias ubicado en la zona de Valdebebas fueron casi 2.600 las personas que acudieron en horario nocturno para vacunarse por el sistema de autocita. Otras 3.000 personas acudieron al espacio multiusos del pabellón deportivo para recibir su vacuna en horario nocturno.

Aumenta la incidencia

110 casos cada 100.000 habitantes, esta es la incidencia en la Comunidad de Madrid registrada a fecha de este lunes, el pasado lunes la incidencia era de 80 casos. En una semana el incremento ha sido de un 37%. A pesar de ello, desde el gobierno regional no se plantean, en estos momentos, aumentar las restricciones.

El consejero Enrique López ha asegurado que las medidas se tomarán según evolucione la pandemia en la región que, según él, sufre «menos tensión» que otras comunidades.

Prudencia es la palabra más repetida. No obstante, en la capital habrá fiestas en agosto, se celebrará entre otras la de La Paloma. Pero el alcalde José Luis Martínez Almeida avisa, serán restrictivas, «con las mismas medidas que en el Orgullo»

Disparidad en los municipios

De restricciones hablan también en Getafe. Las fiestas patronales tendrían que haberse celebrado en mayo y se han trasladado a septiembre pendientes de las decisiones sanitarias. La alcaldesa Sara Hernández ha conformado que durarán poco más que un fin de semana, del 17 al 20 de ese mes.

En Aranjuez , por unanimidad, la corporación municipal ha decidido suspender las Fiestas del Motín que se celebran en septiembre. El concejal de Fiestas, Miguel Gómez, reconoce que no ha sido una decisión fácil.

En Móstoles y en San Sebastián de los Reyes, sin embargo, mantienen sus festejos. Los encierros de reses están pendientes de la autorización de la Comunidad de Madrid.