El madridista Felipe Reyes se retira del baloncesto profesional

0
437

La leyenda y capitán del Real Madrid de baloncesto, Felipe Reyes, anunciará este jueves su retirada después de dos décadas en la élite. De esta forma pondrá fin a una carrera plagada de éxitos tanto en el club blanco como en la selección nacional.

El Real Madrid anunció que este jueves, a partir de las 12.30 horas, celebrará «un acto institucional de homenaje y despedida» a Reyes, quien comparecerá ante los medios arropado por el presidente del club, Florentino Pérez.

A sus 41 años, el pívot cordobés pone punto final a una extensa carrera que comenzó en el Estudiantes, en cuya cantera se formó y donde debutó en la máxima categoría del baloncesto español en la temporada 1998-99.

Tras destacar también en las categorías inferiores de la selección española, formando parte de los llamados ‘juniors de oro’ junto con figuras de la talla de Pau Gasol o Juan Carlos Navarro, el hermano pequeño de Alfonso Reyes llegó en 2004 a la “casa blanca”, donde ha militado las últimas 17 temporadas.

De los 24 títulos cosechados con el Real Madrid destacan dos de Euroliga y siete de Liga Endesa. Sus éxitos de blanco han venido acompañados de triunfos memorables con la selección española. Representando al combinado nacional Reyes ha ganado un total de diez medallas, entre ellas tres olímpicas y el oro en el Mundial de Japón 2006.

Con información de MadridDiario.