Illa avanza que este martes llegarán 369.525 dosis de la vacuna de Pfizer

0
529

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha avanzado que este martes por la mañana llegarán 369.525 dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 para proseguir con la vacunación en España, que ha tenido que ser prorrogada este lunes por motivos logísticos de la compañía farmacéutica.

Las dosis llegarán en cuatro vuelos que aterrizarán en Madrid, Barcelona, Vitoria y Canarias desde donde se distribuirán a más de cien puntos de las distintas comunidades autónomas, según ha especificado el ministro en la rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS). Al igual que ocurrió en la primera entrega del pasado sábado, la distribución a las islas, a Ceuta y Melilla se realizará a través de las Fuerzas Armadas.

El ministro ha asegurado que, tras los problemas notificados por Pfizer este lunes, «el suministro va a quedar regularizado para poder seguir con el proceso de vacunación».

Illa ha realizado una «valoración positiva» del inicio del proceso de vacunación y ha resaltado que «se había trabajado con mucha intensidad en preparar un plan» y ha subrayado que «no consta ningún efecto adverso en las vacunas administradas en el día de ayer».

Asimismo, ha anunciado la puesta en marcha por parte del Gobierno de la página web ‘www.vacunacovid.gob.es’, donde se recoge información oficial sobre la vacunación o preguntas y respuestas.