Alcalde Martínez- Almeida colocó la primera piedra de la nueva sede de Policía y Samur en Retiro

0
552

La Policía Municipal del distrito de Retiro abandonará en unos meses el barracón que ocupa desde hace más de una década tras la construcción de una nueva sede en la calle Hoyuelo, 7. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha colocado este martes la primera piedra de esta edificación, que también albergará una base de Samur-Protección Civil.

 Durante todo el acto, en el que el regidor ha estado acompañado por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, su homóloga en Emergencias y Seguridad, Inmaculada Sanz, y el concejal presidente de Retiro, Santiago Saura, los residentes en un bloque aledaño han manifestado su oposición a golpe de cacerola.

Los vecinos han recibido a la comitiva del Ayuntamiento entre un sonoro abucheo, una protesta que sustentan en la tala de árboles que se producirá en la parcela donde se instalará la dotación de emergencias. Sobre la queja, el líder ‘popular’ ha señalado que «es absolutamente legítima y respetable», al tiempo que ha apuntado que ya había sido advertido de que sucedería.

El primer edil ha anunciado que replantarán con árboles una zona verde anexa. Además, como compensación también se destinarán otros 260 ejemplares a los viveros municipales. Asimismo, Almeida ha recordado a los manifestantes que este proyecto se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos en el Pleno distrital.

Las nuevas dependencias suponen una inversión de 4,3 millones de euros y el área de Obras y Equipamiento ejecutará los trabajos en un plazo estimado de 15 meses. Como ha indicado el alcalde, esta nueva dotación pública supone «el mejor homenaje que podemos tributar a la Policía y el Samur por la ejemplaridad con la que se comportan». Así, ha expuesto que esta base está orientada a que «desarrollen en mejores condiciones su trabajo».