Estrella del fútbol ingles confesó que sufrió de abusos sexuales en su infancia

0
187
Dele Alli abusos sexuales -madridnews24
Foto: SKy

En una entrevista en ‘The Overlap’ con el mítico jugador, Gary Neville, el futbolista Dele Alli ha reconocido los problemas que ha tenido recientemente y se ha sincerado sobre una infancia terrible con drogas, alcohol y abusos sexuales.

Dele Alli ha pasado por momentos complicados en los últimos tiempos. El jugador fue una de las perlas del Tottenham Hotspur, pero su progresión se ha estancado. Desde enero de 2022 dejó de pertenecer al equipo londinense, fichó por el Everton, club que lo cedió al Besiktas de la liga turca, donde tampoco ha brillado. Una lesión lo truncó todo y en el mes de abril regresó a los toffees.

Dele Alli confiesa que sufrió abusos sexuales

Dele Alli bebía y tomaba pastillas para dormir, tras regresar de Turquía… Hasta que un día supo que no iba por el buen camino y pidió ayuda en un centro de rehabilitación. Un testimonio desgarrador de un futbolista que trata de volver a ser el que fue.

Te puede interesar: Manchester City conquista la Champions League

«Me da miedo hablar de ello. Cuando volví de Turquía y me enteré de que necesitaba una operación, estaba muy mal mentalmente y decidí ir a un centro de rehabilitación de salud mental. Tratan adicciones y traumas. Sentí que era mi momento. No te pueden decir que vayas, tienes que saberlo y tomar la decisión tú mismo o no funcionará», le explica Dele Alli a Gary Neville.

Problemas con las drogas

«A los siete, empecé a fumar; a los ocho, empecé a traficar con drogas. Una persona mayor me dijo que no detendrían a un niño en una bicicleta, así que anduve con mi pelota de fútbol, y luego debajo llevaba las drogas. A los once, me colgaron de un puente. Fue un tipo del vecindario de al lado, un hombre», continúa.

Foto: The Overlap | Dele Alli confiesa que sufrió abusos sexuales

A los siete, empecé a fumar; a los ocho, empecé a traficar con drogas

«A los doce, me adoptaron. Una familia increíble, no podría haber pedido mejores personas para hacer lo que hicieron por mí. Si Dios creó a las personas, fueron ellas», le dijo en ‘The Overlap’ con Gary Neville.

Colgar las botas

El jugador del Everton, que ahora tiene 27 años, también reconoció en la entrevista que estuvo a punto de retirarse tiempo atrás. «Una mañana me levanté y tenía que ir a entrenar. Recuerdo que me miré al espejo y me pregunté si podía retirarme ya. Con 24 años. Haciendo lo que me gusta. Para mí fue desgarrador. Siempre he sido yo contra mí mismo en todo«, asegura y continúa: «Estaba atrapado en un mal ciclo y en cosas que me estaban haciendo daño».

La llamada de Pochettino

Una de las personas más importantes en la carrera de Dele Alli ha sido Pochettino. Con el entrenador, brilló en el Tottenham. Ahora el argentino, que sabe que su ex pupilo no lo está pasando bien, está preocupado por él. «Espero tener tiempo para llamarlo y ver cómo está. Dele es un gran tipo. Quiero hablar con él para saber lo que está pasando. Todavía es joven así que quizás su mentalidad puede cambiar. Seguro que volverá», decía el míster del Chelsea.

Dele Alli, por su parte, sólo tiene buenas palabras para Mauricio. «Pochettino fue el mejor entrenador y no podría haber pedido un entrenador mejor en ese momento. No era como una relación entre un futbolista y un entrenador. Era más profundo que eso, sentí. Era tan comprensivo con las decisiones que estaba tomando y me estaba guiando, como que se preocupaba por mí como persona antes del fútbol», afirma el futbolista.

Reacciones de apoyo

Nada más emitirse la entrevista, fueron muchas las muestras de apoyo que recibió Dele Alli por la valentía que mostró para hacer públicos aspectos tan privados de su vida. Uno de ellos fue Harry Kane, su excompañero en el Tottenham, que escribió en sus redes sociales: «Orgulloso de Dele Alli por hablar y compartir su experiencia para tratar de ayudar a otros».

El propio Gary Neville, el entrevistador, también reconoció públicamente que le había impactado, que le había dejado huella la charla con Dele Alli. «Es la conversación más emotiva, difícil, pero inspiradora que he tenido en mi vida», escribió en su cuenta de Twitter.

Con información de | AS | Mundo Deportivo | Marca

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @madridnews24

Twitter: @madridnews24es

Facebook: Madridnews24