Consejo Superior de Deportes lanza un mensaje de apoyo a la comunidad LGTBI

0
261
Foto: Cortesía

El Consejo Superior de Deportes ha transmitido este domingo un mensaje de apoyo a la comunidad LGTBI a través de sus redes sociales. Horas después de que Iker Casillas publicase un polémico mensaje que ha generado muchas críticas al exguardamenta. «Espero que me respeten: soy gay», decía en el tuit.

«Mucho por hacer, por avanzar, por educar y por sensibilizar. Seguiremos», ha escrito el organismo dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte a través de sus redes sociales. Donde ha compartido también una imagen del exterior de la sede del CSD con dos banderas de arcoíris, representativas del colectivo LGTBI.

Los tiempos en los que el Consejo Superior de Deportes ha publicado este comentario y, sobre todo, el hashtag de «feliz domingo» con el que lo ha acompañado. Exactamente el mismo que se leía en la publicación del cancerbero, parecen indicar que se refiere al tuit de Casillas.

El exfutbolista ha eliminado el post poco después y ha explicado que su cuenta ha sido «hackeada». Al mismo tiempo que ha querido pedir «disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB».

Te puede interesar: Una DANA llega con lluvias a España antes de volver al calor veraniego

También ha provocado críticas y memes la respuesta del excapitán del FC Barcelona, Carles Puyol, al tuit de su compañero en la selección española. «Es el momento de contar lo nuestro, Iker», ha escrito, aunque posteriormente lo ha borrado.

Puyol ha admitido su error poco después públicamente y se ha disculpado. «Me he equivocado. Perdón por una broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar». Ha dicho antes de transmitir «todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQA+».

¿Cuentas pendientes?

La relación entre el CSD e Iker Casillas podría no estar atravesando uno de sus mejores momentos desde que el exguardameta decidiese retirar su candidatura a la presidencia de la RFEF en las elecciones celebradas en 2020. Que se adelantaron unos meses, lo que provocó que el madrileño optase por no presentarse.

Además, el exfutbolista del Real Madrid también protagonizó otro desplante con el organismo cuando decidió no asistir al acto que el CSD organizó para celebrar el décimo aniversario de la consecución del Mundial de Sudáfrica aludiendo «motivos personales».

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24