Comunidad alerta de que el coste eléctrico de Metro de Madrid se ha triplicado

0
198
Foto: Cortesía

El consejero de Transportes e Infraestructuras de Madrid, David Pérez, alerto este jueves de que el coste eléctrico de Metro de Madrid se ha triplicado. Esto con respecto a su coste normal (50 millones de euros) y ha acusado al Gobierno de España de ser «insensible» ante este problema.

«El Ejecutivo central está siendo absolutamente insensible a la petición que desde el Gobierno autonómico. Y desde Metro de Madrid estamos realizando desde hace muchos meses sobre el encarecimiento de la luz y la necesidad de que sea solidario con el transporte público«. Ha asegurado el consejero a los medios de comunicación desde la estación de Ópera.

En esta línea, Pérez ha recalcado que el coste eléctrico ya se ha multiplicado por tres con respecto al precio normal y que «puede llegar a ser por cuatro». De esta forma, ha subrayado que han pedido un fondo de compensación al igual que todos los metros de España.

Te puede interesar: Madrid tilda de «ataque directo» a los comerciantes el plan de ahorro de Sánchez

«Este problema afecta a todos porque los trenes consumen mucha electricidad y son los primeros afectados por esta subida de los precios. Debo decir que no está siendo solidario con el transporte público de toda España», ha insistido el consejero.

Piden bajar impuestos 

Por otro lado, Pérez ha reiterado que el Gobierno de España debería bajar impuestos para apoyar a las familias y a los servicios públicos «frente a los compromisos ideológicos». Asimismo, ha acusado al Gobierno de España de buscar «medidas para sacar un provecho electoral».

«No está dando una solución a un problema que debería contribuir a mitigar. Y con una bajada de impuestos podría ser una gran oportunidad para que el Ejecutivo central demostrara que gobierna para todos. Se está lucrando con los impuestos que recauda a costa de los servicios públicos de los madrileños y de los españoles», ha señalado.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24