Céline Dion anuncia llorando que padece el síndrome de la persona rígida

0
161
Foto: Cortesía

Céline Dion ha anunciado que sufre una enfermedad neurológica rara llamada «síndrome de la persona rígida» que le ha obligado a cancelar su gira europea de 2023. A través de sus redes sociales, la cantante, de 54 años, ha explicado que padece lo que se conoce como síndrome de la persona rígida. Un trastorno neurológico que afecta al sistema nervioso central y que provoca espasmos musculares.

«Los espasmos afectan todos los aspectos de mi vida, a veces me dificultan hasta el caminar y tampoco me permiten usar las cuerdas vocales como lo hacía antes». Ha revelado en su Instagram.

«Un gran equipo médico trabaja junto a mí para ayudarme a ponerme bien, y también me dan esperanza y apoyo mis hijos». Ha señalado Dion, visiblemente afectada y con lágrimas en los ojos, en el vídeo.

Te puede interesar: Tren de Rodalies se empotra contra otro lleno de pasajeros en Barcelona

Suspensión de conciertos

Además, ha roto a llorar cuando dice: «Todo lo que sé hacer, lo que he hecho en mi vida y lo que más amo es cantar».

En enero de este mismo año, la artista anunció la suspensión de los 16 conciertos de su gira Courage que tenía programado para los próximos meses en Estados Unidos. Alegando los mismos problemas de salud que la obligaron a posponer las fechas en 2021.

En octubre del año pasado, preocupó a sus seguidores al anunciar que no podría realizar los espectáculos planeados, entre los que se incluían importantes fechas en Las Vegas, por «espasmos musculares severos y persistentes» que la impedían ensayar.

En ese momento, aseguró que estaría lista para volver a los escenarios en marzo, pero, finalmente, decidió cancelar todas las fechas. Algo que ha vuelto a suceder.

Con información de Teletica

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es

Facebook: Madridnews24 

InstagramMadridnews24