Cambio al horario de invierno en España: ¿qué día hay que cambiar la hora?

0
247
Foto: Cortesía

Está a punto de comenzar el mes de octubre, lo que quiere decir que se aproxima ya el cambio al horario de invierno. Finalizando así el horario adelantado que se toma a partir del mes de marzo. 

Como cada año, el cambio de hora se realiza el último domingo del mes de octubre. Por lo que será durante la madrugada que va del sábado 29 de octubre al domingo 30 de octubre de 2022 cuando habrá que cambiar la hora de nuestros relojes. 

Concretamente, en la mencionada fecha, a las 03.00 horas de la madrugada volverán a ser las 02.00 horas (horario oficial peninsular). Por lo que ese día tendrá 25 horas en lugar de 24 horas. 

¿Por qué se cambia la hora dos veces al año?

Con los dos cambios horarios que se producen cada año, se trata de ajustar la jornada laboral con las horas de luz diarias. De tal modo que se aproveche más la luz natural y se produzca un ahorro energético.

Sin embargo, este método de cambio horario está siempre en constante debate, ya que existen detractores que no lo ven necesario. En contra de lo que se regula en la Directiva 2000/84/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de enero de 2001. Que versa sobre la regulación referente al cambio de hora en todos los países que conforman la Unión Europea.

Te puede interesar: Gobierno rectifica y se abre a rebajas fiscales selectivas ante ofensiva del PP

¿Cuándo empieza el invierno? 

El pasado 23 de septiembre comenzó el otoño, una estación de transición que ya deja notar las primeras bajadas de temperatura en nuestro país. Al igual que se puede notar que los días comienzan a durar menos, ya que amanece más tarde y el Sol se pone cada vez más pronto. 

Todo ello indica la llegada del invierno, que comenzará el próximo miércoles 21 de diciembre de 2022, concretamente, a las 22.48 horas. Según los datos recogidos por el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24