Al menos cuatro migrantes muertos y decenas de desaparecidos por naufragio

0
388

Al menos cuatro migrantes muertos y decenas de desaparecidos por naufragio.

Al menos cuatro personas han muerto y decenas estarían desaparecidas después de que una embarcación con migrantes y refugiados se haya hundido frente a la isla griega de Creta; menos de dos días después de otro naufragio en las inmediaciones de la isla de Folegandros.

Un portavoz de la Guardia Costera griega ha explicado a la agencia de noticias DPA que unas 90 personas han sobrevivido al último incidente tras nadar hasta una zona rocosa.

Los servicios de emergencia buscan a posibles víctimas de este suceso.

Migrantes muertos desaparecidos naufragio

El miércoles pasado, otros tres migrantes perdieron la vida por otro naufragio en el mar Egeo y este viernes las autoridades aún seguían buscando a decenas de personas desaparecidas; por lo que en ninguno de los dos casos se ha confirmado un balance exacto de víctimas.

Leer más: Comunidad de Madrid planea prohibir cuatro macrofiestas previstas en Nochevieja

La zona oriental del Mediterráneo se ha convertido en punto de paso no sólo hacia Grecia, sino también hacia Italia. Los guardacostas griegos estiman que unas 11.000 personas han llegado a las costas italianas en los últimos meses a través de esta ruta.

Los migrantes quieren evitar quedarse atrapados en los centros de recepción habilitados en las islas griegas, foco recurrente de críticas durante estos últimos años por parte de las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos; que denuncian las precarias condiciones y la incertidumbre.

Con información de 20 Minutos

Síguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24