Comunidad de Madrid planea prohibir cuatro macrofiestas previstas en Nochevieja

0
476

Comunidad de Madrid planea prohibir cuatro macrofiestas previstas en Nochevieja.

Las cuatro macrofiestas que habían pedido permiso a la Comunidad de Madrid para celebrar un evento en esta Nochevieja no se van a poder desarrollar casi con toda seguridad.

La Consejería de Interior, Justicia e Interior del Gobierno regional, encargada de este tipo de festejos extraordinarios; tiene previsto no autorizar estas celebraciones donde se iban a reunir entre 500 y 1.000 personas debido a la situación sanitaria en Madrid; ya que siguen subiendo los contagios en la región con una incidencia superior a los 1.100 casos por cada 100.000 habitantes.

En concreto, se había solicitado permiso para una macrofiesta en la capital y tres en municipios de la zona norte de la región. Se iban a celebrar en carpas y polideportivos.

Estos espacios ya se estaban habilitando y acondicionando para la fiesta de recibimiento del Año Nuevo.

Prohibir cuatro macrofiestas EN nochevieja

Desde el Gobierno regional aclaran que se trataba de macrofiestas donde se iban a reunir como máximo 1.000 personas y que estaban condicionadas al desarrollo de la pandemia.

El veto del Gobierno regional sería solo a estas macrofiestas y no afectaría a los eventos previstos para la noche del 1 de enero en discotecas, hoteles y pubs.

Según la normativa regional actual, se necesita autorización para aquellas actividades recreativas extraordinarias que se celebran en Navidad, Fin de Año, Reyes y otras fiestas como Halloween.

Es decir, los que se realizan en lugares distintos de aquellos locales que tienen licencia para realizar de forma habitual esta actividad.

La norma se modificó en el año 2018 y desde entonces, para que el Gobierno regional conceda la autorización primero debe haber un informe positivo del ayuntamiento de la localidad donde se vaya a celebrar el evento. 

También se comunica a la Delegación del Gobierno de Madrid las celebraciones y los municipios establecen dispositivos de seguridad en cada evento.

ASISTENTES PREVISTOS

Las macrofiestas deben además precisar el número de asistentes máximos previstos y aportar contrato de seguros; medidas de seguridad y que se establezcan servicios higiénicos, de guardarropa e incluso médicos.

Así, a partir de 501 asistentes, se le requiere un plan de emergencia del local y la disponibilidad de ambulancias.

Los organizadores también tienen que entregar una fianza con carácter previo a la celebración: va de 3.005,06 euros (para aforos de 100 personas) a los 36.060,73 euros para aforos de más de 4.000.

Con información de El Mundo

Síguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24